Después de vivir el primer año en pandemia, los consumidores han establecido sus preferencias de compra. Se han adaptado rápidamente a la modalidad de compras en línea, por teléfono o por mensajería.

Sin embargo, un alto porcentaje de personas extraña las salidas de compras. El estar por mucho tiempo aislado ha motivado a las personas a visitar las tiendas para experimentar los sentidos al tocar, oler y ver productos.  Al mismo tiempo el cliente aprovecha el momento de la visita para comprar todo lo que necesita. Es decir, realiza una visita a la tienda con propósito.

Esta tendencia se pudo denotar en algunos estudios realizados por Sensormatic en Estados Unidos en la temporada navideña 2020.  Aquí se pudo observar que el tráfico en las tiendas decreció en general, pero tuvo una consistencia en la tasa de conversión.

Para satisfacer este tipo de visitas con propósito, es necesario tener el inventario preciso y una buena variedad de productos en su tienda. Contar con un sistema inteligente de inventario es importante hoy en día para mantener las perchas actualizadas con productos y así el cliente pueda tener una compra satisfactoria.

La atención al cliente también es un factor determinante a la compra. Se debe contar con personal calificado, donde la interacción con el cliente sea positiva y promueva una transacción sin complicaciones.

*Lea También: «Actualidad del Retail y Tendencias durante la pandemia».

Recuerde que si un cliente visita su tienda es porque tiene un propósito fijo: “Experimentar el acto de compra”. Haga todo lo necesario para que su negocio llene estas expectativas, y así pueda tener la confianza de regresar a su tienda.

AG Control Sensor tiene herramientas que le ayudan a su tienda a evolucionar en el mundo del retail. En tiempos donde la experiencia en la tienda es un factor determinante para la visita, es recomendable la implementación de sistemas inteligentes.

Si desea conocer acerca de nuestros Sistemas Inteligentes de Tráfico, inventario y pérdidas, no dude en contactarnos aquí.

 

 

 

Photo by Artem Beliaikin on Unsplash