Como todos conocemos las tiendas tradicionales se han visto afectadas directamente por las medidas de confinamiento que se tomaron en los meses pasados. Sin embargo, esto impulso de manera acelerada el comercio electrónico, la mayoría de los consumidores realizaron sus compras de víveres, comida preparada, productos de limpieza e higiene, etc de manera remota.

Se posicionaron tendencias de compras en línea con retiro en la tienda, compras por teléfono con envío a domicilio y otras maneras usando intermediarios o aplicaciones que permitían facilitar los envíos. La mayoría de retailers tuvieron que adaptarse de manera improvisada y reinventarse las formas de hacer transacciones de venta para continuar con sus negocios.

Así también algunos sectores de retail crecieron más que otros como, por ejemplo:

Tiendas de aparatos electrónicos: Alta demanda en laptops debido al teletrabajo y la educación virtual.

Tiendas de deportes: Muchas personas empezaron a cambiar hábitos para sentirse más saludables, así también muchos lugares para hacer actividades físicas cerraron por lo tanto se impulsó la actividad física en casa.

Tiendas de herramientas y materiales para casas: Así mismo con la disposición de mas tiempo en casa, las personas se dedicaron hacer arreglos pendientes en sus hogares y a renovar ciertos espacios de la casa para disponer de un lugar cómodo de trabajo.

También hubo categorías de productos que subieron la demanda como muebles para el hogar, oficina y decoraciones ya que, al quedarse más tiempo en casa, los consumidores prefirieron adecuar y crear un ambiente armonioso donde se puedan quedar.

En este artículo buscamos compartirle las medidas que han dado resultado en algunas tiendas que han impulsado sus ventas en Estados Unidos durante todo este tiempo. Tal vez estas estrategias puedan ser aplicables para su negocio de retail.

Lowes, TSC, y Home Depot: Tiendas de herramientas y materiales de construcción, se convirtieron en Onmicanal, crearon aplicaciones móviles, ampliaron sus opciones de compra, y expandieron sus formas de entrega de producto (retiro en la tienda, envío a domicilio el mismo día o al otro día, incluir más zonas de envío). Lowes también se hizo presente en el mercado con donaciones relacionadas por el COVID19, y esta colaborando con eventos sociales. Por otro lado, Home Depot extendió su política de devolución.

Best Buy: Tienda de electrónicos. Se convirtió en líder Onmicanal, ofrecieron la opción de envíos desde la tienda y no solamente desde una bodega central. También empleo muchísimo la compra en línea y recoger el producto en la tienda. (BOPIS-Buy online pick-up in store)

Dicks Sporting Goods: Tienda deportiva. Implemento la modalidad de recoger el producto en la tienda sin entrar a la misma, como también se lo conoce como retiro en acera. (curbside pick-up).

Tiendas como Macys, Sephora y Michels, han buscado la manera de retener los clientes con programas de fidelización. Ofreciendo mejores incentivos y experiencias de compra.

*Lea también Soluciones indispensables para la reapertura de tiendas de Retail.

Esta información y tendencias que se han visto en el mercado de EEUU durante la pandemia probablemente se han dado en todo el mundo. Antes del 2020 muchos negocios ya contaban con el comercio electrónico de forma paralela a la tienda tradicional, sin embargo, una situación como la que se vive actualmente hace que negocios que aún no dan ese salto hacia el comercio electrónico lo hagan rápidamente y se adapten a nuevas maneras de ventas.

En AGControlSensor contamos con herramientas tecnológicas, que le pueden ayudar a controlar el aforo de la tienda física, brindando seguridad a sus clientes. Así como también sistemas inteligentes de inventario, el cual le ayudará a tener información precisa y dará una solución inmediata a las necesidades de los clientes. Herramientas importantes hoy en día para continuar con los negocios del retail. Si desea más información acerca de nuestras soluciones, no dude en contactarnos aquí.