La situación generada por el COVID-19 está cambiando los hábitos de consumo a nivel mundial, actualmente los clientes son más cautelosos en temas de limpieza, salud y seguridad. Por esta razón es importante buscar herramientas que le permitan un mayor control a través de la tecnología.
Soluciones como las de control de aforo y medición de temperatura corporal se convertirán en algo imprescindible para los lugares que congreguen grupos de personas.

En este artículo, le explicamos más a fondo las características y beneficios de cada una.

Solución para el control de aforo: Esta herramienta le permite monitorear en tiempo real el número de clientes que se encuentran dentro de una tienda y recibir una alerta cuando la capacidad a alcanzado el número máximo de personas.
La clave de este sistema es elegir uno que sea lo más confiable posible y que se adapte a las necesidades de su negocio.

Estos son algunos de los beneficios de esta solución:
• Mantiene un registro oficial de las personas que ingresan a su local. Esto le permite ofrecer seguridad a sus visitantes y empleados. Recuerde que de hoy en adelante parte de la buena experiencia de compra implicará que el cliente no tenga que preocuparse por las aglomeraciones.
• Cuenta con estadísticas como horas y días de mayor afluencia. Esto le ayudará a tomar decisiones oportunas y aumentar la calidad del servicio a sus visitantes.
• Cumple de una manera eficiente el distanciamiento de las personas dentro de la tienda optimizando el espacio dentro del local, pero a su vez evitando aglomeraciones.
• Garantiza el cumplimiento de las nuevas normativas relacionadas con el aforo dentro de los locales.

Soluciones para el control de temperatura: Estos sistemas se volverán en aliados importantes en lugares como supermercados, centros comerciales, aeropuertos, museos, tiendas, etc. Estos sistemas le permiten identificar visitantes que representan un riesgo para los demás clientes y empleados de su local.
Una de las soluciones para control de temperatura es un sistema de cámaras térmicas, el mismo que detecta altas temperaturas y emite una alarma para que el encargado de la tienda pueda tomar las medidas necesarias ante esta situación. Al momento de elegir esta herramienta de detección, es fundamental considerar la confiabilidad y precisión. Lo ideal es que la variación no sea mayor a 0.3 grados Centígrados.

A continuación, algunos de los beneficios del sistema de cámaras térmicas:
• Permite detectar la temperatura de los clientes sin mantener contacto cercano, lo que reduce el riesgo de infección cruzada.
• Ofrece una alta eficiencia y rapidez para evitar filas interminables al ingreso de su local pues es capaz de medir la temperatura a varias personas a la vez.
• Es adaptable a lugares pequeños como entradas y salidas de locales o a espacios grandes como Centros comerciales, museos, estadios, colegios, etc

Es importante contar con estas dos soluciones antes mencionadas para poder operar con mayor tranquilidad tanto para el cliente como para las personas que trabajan en la tienda. Si necesita más información detallada de nuestras soluciones de aforo y temperatura contáctenos aquí.