• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO

Nueva etiqueta magnética InFuzion Sensormatic

La etiqueta magnética InFuzion de Sensormatic combina la facilidad de uso y la protección de mercancías en un sistema seguro de una sola pieza.

A continuación, mencionaremos 5 ventajas de la etiqueta Infuzion:

1. No se pierde el pin: El diseño de la etiqueta InFuzion de una sola pieza elimina la necesidad de guardar y clasificar etiquetas y pines (clavijas) por separado. Por lo que es más difícil que se pierdan.

2. No se daña: Es una etiqueta diseñada para ser resistente a constante manipulaciones.

3. No hay riesgo de accidentes: Es una etiqueta que por su diseño no deja el pin a la vista y tacto, por lo tanto, evita que una persona se aguijonee al tocarla o pisarla.

4. Menor tiempo de aplicación: Esta nueva etiqueta tiene un pin integrado que reduce el proceso de aplicación de dos pasos a uno. Esto permite que las personas encargadas dediquen menos tiempo a la colocación de etiquetas en la tienda.

5. Diseño único de desactivación: Su modo desactivación patentada permite retirar la etiqueta con facilidad en el punto de venta.

Las aplicaciones recomendadas son todo tipo de prendas de vestir, ropa deportiva e inclusive prendas delicadas. Sensormatic siempre están innovando para que nuestros retailers trabajen con productos de alta calidad. Si requiere mas información acerca de este producto no dude en descargar el nuevo catálogo Sensormatic 2019 y también puede contactarnos aquí.

Read More

¿Cómo fortalecer las tiendas tradicionales ante un mundo de online retailing?

A pesar de que el comercio electrónico cada vez va en crecimiento, los consumidores siguen comprometidos con el acto físico de comprar. Y para mantener interés en el mercado es importante personalizar la experiencia del cliente y ofrecer un excelente servicio. Ya no solo se considera una tienda un punto de venta sino un centro de exhibición y experiencias.

Sin embargo, se debe estar preparado ante el fenómeno de las tiendas online y seguir un modelo de análisis similar. Donde las tiendas online analizan al máximo al cliente que visita su página, vigila todos sus movimientos y los sigue hasta que realice la compra. Exactamente lo mismo se debe realizar en una tienda física. Se debe conocer bien al público objetivo y ser capaz de reaccionar al instante para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para esto es importante conocer los KPI básicos del retail, que son: datos de tráfico de la tienda, su tasa de conversión y el ticket promedio. Con estos datos se puede fortalecer la tienda física de la siguiente manera:

• Mejorando el servicio al cliente: Con los datos de trafico y la tasa de conversión, se puede saber las horas pico de la tienda y si un vendedor está asistiendo o no al cliente. Estos datos nos ayudan a estar preparados operativamente para satisfacer las necesidades del cliente.

• Optimizando la planificación del personal y la productividad de la tienda: Para esto se debe calcular el STAR (Shopper to Associate ratio). Mientras mas bajo sea este número su nivel de servicio será mas alto. Con los datos de tráfico se puede localizar en ciertos turnos a los mejores vendedores, así mismo se puede determinar las horas de descanso del personal de ventas, sin que los clientes queden desatendidos. También se pueden establecer nuevos parámetros de medición de gestión que los haga más eficientes a los equipos de venta y los mantenga motivados.

• Perfeccionando el espacio de ventas existente: Se puede diseñar una tienda de una manera mas amigable al flujo de personas que visitan la tienda, y al tiempo que se quedan en ella. Así mismo se puede decidir si una localidad esta siendo rentable o no, y decidir qué cambios realizar a corto plazo o en tiempo real.

• Implementando campañas de marketing que sean medidas en términos de tráfico: Hoy en día con el marketing digital, las ventas flash y los productos promocionados a través de redes pueden ser medidas en términos del tráfico que se logra atraer a las tiendas. La simple medición del incremento de tráfico como consecuencia de la campaña de marketing puede ayudar a los retailers a mejorar las campañas a lo largo del tiempo y hacerlas más rentables.

Un sistema de inteligencia de tráfico ayudará a captar datos importantes y a operar de manera similar a las tiendas online, donde se basan totalmente en análisis de datos para implementar nuevas estrategias y nuevos productos. Antes se podía pensar que las tiendas online tenían una ventaja competitiva en conocimiento de los clientes y su comportamiento. Hoy en día con un buen sistema de contador de personas y su software como lo tiene Shoppertrak, ya es posible hacerlo en las tiendas físicas. Y así podremos fortalecerlas ante el comercio electrónico.
Si desea conocer más acerca de nuestro sistema de inteligencia de tráfico (Contador de personas), no dude en escribirnos aquí.

Read More

12 Fortalezas del Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC

Nuestro objetivo como AGControlSensor es brindar herramientas que permitan a nuestros clientes mejorar varios aspectos de sus operaciones.
Una de esas herramientas es el Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC. Una marca de alto rendimiento y calidad; de la cual somos el único representante autorizado en Ecuador desde hace 10 años.
Los productos SENSORMATIC poseen muchas fortalezas que nos posicionan por encima de la competencia y nos hacen líder mundial en prevención de pérdidas en la industria del retail.

A continuación, les mencionaremos las 12 Fortalezas más importantes de nuestros productos SENSORMATIC y servicios de AGControlSensor:

1. Amplia gama de etiquetas. Aproximadamente 50 tipos de etiquetas. Duras (reusables) y adhesivas, con diferente tipo de aplicación y diseño para que vaya de acuerdo con el producto. Con estos diseños y alto nivel de protección se puede exponer abiertamente la mercadería.

2. La tasa de detección es del 98% o superior debido su tecnología AM (Acusto-magnética).

3. Variedad de antenas, ya que su tecnología permite trabajar cerca de metal, en el piso o en forma de pedestales. Sin afectar significativamente su desempeño.

4. Las antenas lucen mejor estéticamente, ya que por su tecnología pueden ser instaladas con amplia distancia, hasta 2.5 metros, sin crear obstrucción en la entrada de la tienda.

5. Las antenas SENSORMATIC ofrecen la tecnología de direccionalidad, es decir evita alarmas no deseadas.

6. Las antenas SENSORMATIC tienen la opción de personalización de alarma.

7. Al tener una tecnología acusto-magnética las etiquetas pueden estar escondidas dentro del producto, y pueden ser utilizadas en productos que sean metálicos o húmedos (cárnicos) ya que su detección es efectiva y no se inhibe por metal o humedad.

8. SENSORMATIC ofrece dispositivos EAS (Electronic Article Surveillance) que se puedan integrar con contadores, antenas y lectores RFID que proporcionan a los establecimientos una visión más completa de cada tienda y no solo a reducir la perdida desconocida, sino también a mejorar las operaciones de las tiendas, haciéndolas más competitivas.

9. Más del 80% de empresas minoristas del mundo utilizan SENSORMATIC como sistema de prevención de pérdidas. Siendo líder mundial en EAS. En Ecuador contamos con más de 1100 clientes.

10. Los productos SENSORMATIC, cuentan con el respaldo local de AGControlSensor, que ofrece como plan de implementación, ayudarle a identificar zonas de mayor riesgo, y monitorear el funcionamiento de los equipos para proteger su inversión.
11. AGControlSensor es el único representante autorizado de SENSORMATIC en Ecuador desde hace 10 años y cuenta con un servicio técnico de 365 días, con cobertura nivel nacional.
12. Como empresa AGControlSensor siempre brinda soluciones al cliente, por lo tanto, se mantiene un stock de productos SENSORMATIC continuo.

Recuerde siempre que nuestras soluciones de prevención de pérdidas son de alto rendimiento y minimizan efectivamente la merma de producto que impacta en la rentabilidad de su empresa. Si requiere mas información acerca de nuestros Sistemas de prevención de pérdidas SENSORMATIC, no dude en contactarnos aquí.

Read More

Inteligencia de Inventarios

La gestión de inventarios es un factor de éxito en el mundo del retail pues es un indicador del buen funcionamiento de un negocio. A pesar de su gran importancia, para muchos retailers, las actividades relacionadas con el inventario son una de las tareas más complicadas y tediosas por la inversión de tiempo y recursos económicos que estas implican.
Todos los negocios de retail, sin importar lo que comercialicen, necesitan tener información rápida y precisa del stock para identificar oportunidades de venta y realizar las acciones correctivas inmediatas. Así sus clientes encuentran el producto que buscan en el “momento de la verdad”.

Contar con una solución de Inteligencia de Inventarios en su negocio le brindará múltiples beneficios, a continuación, los 5 más importantes:

1. Conteo del inventario de una manera ágil y precisa
Una Solución de Inteligencia de Inventarios le ayuda a conocer sus existencias en pocos minutos, sin tener que esperar a finalizar el mes, trimestre o año para realizar un análisis de resultados y tomar decisiones. Adicionalmente, una herramienta automatizada evita pérdidas de tiempo por errores humanos.

2. Ahorro de recursos
Por lo general, durante la toma de inventario de la tienda todo el personal está enfocado en cuadrar las existencias y deja de lado las ventas, además durante este proceso, usualmente se incrementan los gastos como pago de horas extras, traslados del personal, turnos adicionales, etc. Contar con una solución de inventarios le permite reducir los costos operativos asociados a la toma de inventarios y permite al personal enfocarse en incrementar las ventas.

3. Identificación inmediata de faltantes
Aplicar un sistema de inventarios hace posible conocer casi de manera inmediata si un artículo ha sido sustraído lo que resulta positivo pues le permitirá aplicar acciones correctivas a corto plazo para reducir la merma interna y externa.

4. Mejora la exhibición de productos
Después de analizar algunos minoristas, se encontró que solamente entre el 65% y el 80% del inventario disponible en la tienda está en exhibición. Es decir que el 20% y 35% de los artículos disponibles en stock no están a disposición del cliente en el momento de la compra.
Una solución de inteligencia de inventarios le permite identificar qué productos disponibles en la bodega de la tienda no se están exhibiendo. Mejorar la disponibilidad en las estanterías no solo puede incrementar la Tasa de Conversión de su tienda sino también reducir la frecuencia de promociones y descuentos de productos que no se vendieron por falta de exhibición.

5. Mejora la satisfacción del cliente
Controlar el inventario constantemente permite reponer rápidamente los anaqueles para poder satisfacer las demandas de los usuarios cuando acuden a la tienda con la confianza de que encontrarán lo que buscan. Esto evita pérdidas de ventas por no contar con el stock en el lugar y tiempo correctos
Un sistema de Inteligencia de inventarios le ayuda además a localizar rápidamente los productos dentro de la tienda y brindar a los clientes un servicio inmediato.

A pesar de que el control del inventario de una tienda es una tarea complicada, es indispensable para lograr una gestión eficiente. Actualmente es posible lograrlo si se cuenta con los procesos y controles indicados, pero por sobre todo si se cuenta con tecnología avanzada. Dentro de nuestro portafolio, le ofrecemos una solución de Inteligencia de Inventarios que le permitirá obtener la información de su stock ágilmente, tomar acciones correctivas y traducirlas en mayores oportunidades de éxito en los mercados competitivos de hoy.
Para conocer cómo funciona nuestra Solución de Inteligencia de Inventarios escríbanos aquí.

Read More

Los 4 Sábados Pre-Navideños 2018

Este, es el tercer año consecutivo y el último antes del 2022 que habrá 4 sábados en diciembre antes de Navidad. También habrá un sábado extra después de Navidad. Estos sábados serán los más ocupados y con más tráfico del año.
Para planificar bien las ventas y operación de la tienda en estos días, se debe revisar los datos de tráfico del año pasado para conocer las horas pico de la tienda. Esta revisión tiene que ser analizada por día y por semana.

Con estos datos se puede organizar el horario del personal de ventas y atención al cliente. Los clientes tienen que ser bien atendidos para que no haya oportunidad de ventas perdidas. También se debe planificar un entrenamiento para el personal de ventas. Estos sábados son de gran oportunidad de ventas ya que son los últimos del año y deben ser aprovechados al máximo con personal altamente capacitado para cerrar ventas y dar un excelente servicio al cliente.

Por otra parte, hay que asegurarse que haya suficiente stock para estos días. Así mismo revisar los convenios con tarjetas de crédito que realizan eventos de descuento ya que eso atrae más tráfico a la tienda y genera más ventas.
Como habrá mayor tráfico en la tienda en estos días, se debe evitar el riesgo de mermas. Invertir en un sistema de prevención de pérdidas es primordial. Esto nos permitirá exhibir el producto de manera atractiva para los clientes sin correr riesgo de perdidas. El uso del sistema de prevención de pérdidas que se dará en estos días y el resto del año será justificado.

Está proyectado que el 22 de diciembre será el sábado con mayores ventas de diciembre. Prepárese y planifique estos sábados de diciembre con antelación. Son días en los que los compradores tendrán tiempo para realizar sus compras navideñas y requieren de mayor atención.

No dude en contactarnos aqui para ayudarlo a implementar sistemas de prevención de perdidas e inteligencia de tráfico.

Read More

La Tasa de Conversión y su impacto en las ventas

Actualmente la industria del retail es una de las más dinámicas y competitivas. Las tiendas se esfuerzan permanentemente por implementar estrategias para diferenciarse de sus competidores, mantenerse en la mente del consumidor y ofrecer experiencias de compra.
Todas estas estrategias están enfocadas en dos objetivos principales: crear consumidores fieles y sobre todo incrementar las ventas de la tienda.
Como vimos anteriormente, existen varios KPIs (Key Performance Indicators) para evaluar el rendimiento de un negocio, sin embargo, la tasa de conversión merece especial atención pues los cambios en este indicador impactan directamente en los ingresos de una tienda.
Recordemos que la tasa de conversión nos permite evaluar las ventas generadas en un tiempo determinado, pero considerando el número de visitantes.
Vamos a ver a través de un ejemplo por qué la tasa de conversión es relevante dentro de un negocio:

En este ejemplo podemos ver que el incremento de tan solo un 2% en la tasa de conversión genera un crecimiento en ventas del 13%.
Por lo tanto, cada vez que implementamos una estrategia por sencilla que esta sea (cambios en la vitrina, capacitación del personal, introducción de un nuevo producto, etc), debemos fijarnos un objetivo en la tasa de conversión, no importa si este representa un incrementos del 0.5% o 1%, lo importante es que sea un resultado mejor que el actual.
Como recomendación final, utilice la tasa de conversión para evaluar qué acciones son las que generan mayor impacto en el tráfico y ventas de su negocio y optimice sus recursos invirtiendo solamente en actividades que le permiten mejorar la rentabilidad e ingresos de su tienda.
Para más información sobre nuestra solución de inteligencia de tráfico, no dude en contactarnos aqui.

Read More

5 Beneficios del Uso de Contador de Personas

El uso de un contador de personas en una tienda de retail es una manera inteligente de mejorar la operación de una tienda, aumentar ventas, obtener un mejor retorno de inversión y tener un óptimo manejo de personal. Sus beneficios son numerosos, sin embargo, aquí analizaremos los 5 más importantes.

1. Conocer algunos KPI’s (Key performance Indicators)
Tasa de Conversión: Nos permite conocer cuántas de las personas que visitaron la tienda, se convirtieron en compradores. TC= # personas que compraron / # personas que ingresaron a la tienda.
Horas pico: Podemos identificar las horas de más tráfico en la tienda.
Tiempo de permanencia: Dependiendo del tipo de tienda es importante saber este indicador. Son oportunidades para mejorar servicio y/o generar más ventas.
Comprador por vendedor (STAR-Shopper to Associate Ratio): Nos ayuda a mejorar la experiencia del comprador y un mejor manejo de personal. El STAR se calcula con datos de un periodo determinado. STAR= # personas que ingresaron a la tienda/# vendedores

2. Optimizar el manejo de personal (Staffing)
Con la información del tráfico de compradores (Foot Traffic), se puede mejorar la asignación de horas y días al personal de ventas. Así mismo se programa de manera eficiente los recesos, horas de entrada, salida y en horas de menos tráfico los trabajos de inventario, merchandising y envíos.

3. Mejorar el rendimiento laboral
Con la tasa de conversión podemos evaluar el rendimiento del personal de ventas. Se pueden establecer programas de incentivos que vayan acorde con horas de más tráfico, también se puede rotar personal de acuerdo con las habilidades de cada grupo. Así mismo podemos analizar si un vendedor está siendo efectivo en su labor o no, e implementar planes de capacitación, etc.

4. Planificación estratégica
Los datos obtenidos en un sistema de inteligencia de tráfico, nos sirve para hacer un sin número de planeaciones estratégicas.
Como, por ejemplo: predicciones de ventas, estimar los impactos de apertura y cierre de tiendas, medir el rendimiento de tiendas (de la misma cadena) y hacer comparables, entender la presencia de competidores cercanos a la tienda, planificar niveles de inventario de acuerdo con el tráfico y realizar planes de marketing y publicidad basados en la afluencia de compradores.

5. Medición de la efectividad de planes de Marketing
El uso de contadores de personas nos ayuda a observar los resultados de tráfico de la tienda después de la implementación de una campaña de marketing. Podemos también analizar si una campaña de marketing trajo compradores o solamente buscadores.
Se puede realizar cuadros comparativos de tráfico con y sin estrategia de marketing. Determinar las horas pico durante los días de campaña; y así determinar la efectividad de un plan de marketing. No solo con datos de ventas sino con datos de tráfico, donde se puede observar más oportunidades de venta y mejorar en lo que se esté fallando.

Si necesita saber que otros beneficios puede obtener de un contador de personas, no dude en contactarnos aqui, somos representantes exclusivos de Shoppertrak, líder mundial en soluciones de inteligencia de tráfico perimetral y análisis de interiores.

Read More

ShopperTrak llegó a Ecuador

Continuando con la visión de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más reconocidas soluciones tecnológicas, este año AGControlSensor incorpora a su portafolio a ShopperTrak, líder mundial en soluciones de inteligencia de tráfico perimetral y análisis de interiores.

Acerca de ShopperTrak
Desde 1993, ShopperTrak ha estado ayudando a las tiendas, centros comerciales y lugares de entretenimiento de todo el mundo a saber quienes son sus visitantes, a donde van y como sacar el máximo provecho de esa información. Nuestras soluciones aumentan el tráfico, las tasas de conversión y el ticket promedio. En Resumen, estamos en el negocio de mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

ShopperTrak en Cifras

Contador de personas Guayaquil

Nuestro proceso: Sintetizar. Simplificar. Analizar. Recomendar. https://www.shoppertrak.com/
Con esta solución como parte de nuestro portafolio estamos garantizando a nuestros clientes contar con la mejor herramienta a nivel mundial para analizar el tráfico, ventas y comportamientos de los compradores pensando siempre en cómo utilizar estos datos para mejorar su operación.
Para más información acerca de esta nueva solución de contadores de personas, no dude en contactarnos aqui.

Read More
Calendario retail

Calendario para Retail 2018: Días importantes para el negocio de retail

Durante el año hay muchas maneras en las que el retailer puede maximizar sus esfuerzos de ventas. Sin embargo, todos estos esfuerzos deben ser planificados con un tiempo anticipado ya que se requiere de una estrategia definida de marketing, logística y ventas a ser implementada previamente.

Como recomendación se debe conocer claramente los días y temporadas del año que impactan sus ventas. Haga un análisis del comportamiento histórico, de sus ventas pasadas y el tráfico de la tienda, conozca cuando hay picos y cuando no. Si existe alguna tendencia durante temporadas, asegúrese de conocer los días que generan impacto, y planifique estratégicamente para optimizar y atraer aún más tráfico durante esos días.
Para la mayoría de retailers, como ya conocemos, la temporada Navideña atrae compradores a mayor volumen. Si los retailers no están bien preparados con promociones, campañas de marketing e inventario se pueden perder ventas masivas ya que esta temporada representa aproximadamente el 50% de ventas del año.
Por lo tanto, cualquiera que fuera el evento (San Valentín, Carnaval, Dia de la madre, etc.) la estrategia es saber desde cuándo las personas empiezan a buscar regalos, o artículos de temporada, para estar en el “Top of Mind” de los compradores. Y para esto se debe conocer a los clientes. Con la ayuda de sistemas de inteligencia de tráfico (contadores de personas), se pueden analizar el comportamiento de trafico de años anteriores y así anticiparse a la tendencia de este año.
Los retailers que se preparan en todo sentido, desde abastecerse de productos nuevos, realizar promociones clave, tener un inventario y buena logística son los que podrán ofrecer un servicio distintivo y mantener a sus clientes de su lado para que puedan regresar a menudo. Hoy en día no se puede desaprovechar la oportunidad de incrementar ventas por falta de planificación.
Para ayudarlo en su planificación, hemos elaborado un calendario de Retail 2018 en el cual podrá tener en cuenta fechas importantes y otras que pueden servir como “excusa” para atraer más tráfico y generar ventas incrementales. Esperamos que sea de gran utilidad para este año 2018.

Hacer click

Calendario de Retail 2018

Si tiene alguna pregunta o desearía saber más acerca de nuestros productos no dude en contactarnos aqui.

Read More
Alarmas para ropa

Lo que no se exhibe, no se vende

El 83% de la información que nuestro cerebro procesa es a través del sentido de la vista. Este dato científico es muy importante para entender la necesidad de crear una identidad visual a la tienda.
Con este antecedente, la industria del retail creó un concepto muy conocido que es “visual merchandising”, El mismo se enfoca en realzar el atractivo estético de un producto o una tienda para incrementar ventas, márgenes, retorno del espacio y atraer más tráfico a la tienda.

Visual Merchandising tiene como uno de los principales objetivos exhibir la mercadería, ya que esto permite a los compradores tener contacto directo con el producto. Este concepto actúa como vendedor silencioso de la tienda; el que introduce el producto al comprador, el que llama al comprador a que se acerque y entienda el producto. Según una investigación realizada por Russell R. Mueller, la exhibición de mercadería incrementa las ventas en más del 540%.

Es por esto, que es importante el facilitar al comprador el proceso de interacción con los productos de venta y otorgarle ese poder de decisión y libertad para acercarse a ellos. Existen condiciones de exhibición necesarias para que no se frenen las ventas, como las siguientes:

• Tener un control permanente de la estética del producto que se encuentre en buenas condiciones, como su empaque, etiquetas, envases, etc.
• Tener precios actualizados y bien colocados.
• Tener accesibilidad del producto, especialmente para que pueda ser tocado. Dependiendo del tipo de producto debe ser analizado si puede ser exhibido sin empaque o no. Un artículo dentro de vitrina bajo llave desmotiva al comprador a efectuar la transacción.

El tomar físicamente los productos crea un sentido psicológico de posesión, lo cual incita a la decisión de compra. Esta idea ha empujado a quitar los empaques de los productos electrónicos. Creando una tendencia en las tiendas extranjeras como Best Buy y Apple.

Una de las razones por las cuales no se adapta esta modalidad en muchas tiendas, es el temor de perdidas por hurto. Sin embargo, existen herramientas como sistemas de prevención de perdidas (alarmas para ropa o articulos), cámaras y demás tecnologías que funcionan de acuerdo a la necesidad del cliente.

Finalmente, hay que recalcar que tener una tienda física, cualquiera que fuera su tamaño, es un costo que debe ser aprovechado al máximo. Cada metro de la tienda debe ser usado eficientemente, es por este motivo que el exhibir productos de maneras creativas y cambiantes es una estrategia que debe ser implementada en todo momento. Con esto se mantiene al comprador interesado en la tienda y hacen que su retorno sea constante.

Si desea conocer más acerca de este tema, no dude en escribirnos aqui.

Read More