• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO
Trafico en retail

Importancia de un Sistema de Inteligencia de Tráfico en la temporada Navideña

La información de datos en el retail es importante durante todo el año, sin embargo, en diciembre se vuelve más relevante y beneficioso para todo el personal de ventas de la tienda. El análisis de datos de tráfico ayuda a implementar de manera más efectiva las estrategias de ventas y alojamiento de horas de trabajo, generando una tasa de conversión más alta debido a un mejor servicio al cliente. Adicionalmente, un sistema de inteligencia de tráfico nos permite evaluar si la inversión en campañas y promociones para la temporada navideña han generado un impacto positivo en el tráfico de la tienda.
Con los datos de tráfico históricos obtenidos a través de un sistema de contador de personas, se puede anticipar el flujo de personas durante la temporada Navideña, por lo tanto, podemos tener más personal capacitado dentro de la tienda en los momentos de más movimiento. Con estos datos también se evitan los cuellos de botella en los puntos de pago y se mejora el manejo de los vestidores. Estos dos últimos problemas son los más comunes dentro de las tiendas en temporadas de alto flujo de tráfico y los que más generan insatisfacción por parte de los clientes.
Así mismo con una buena proyección de datos, el equipo de ventas se enfoca en planes de acción y están preparados para todo. Y cuando los clientes tienen un mejor servicio dentro de la tienda, esto incrementa la tasa de conversión y el ticket promedio.
Los administradores de tienda también se benefician de un sistema de inteligencia de tráfico (contadores de personas) ya que pueden alojar horas de acuerdo con el perfil de los vendedores. El conocer el perfil de cada vendedor y saber diferenciar quienes manejan mejor la multitud y quienes manejan mejor la organización de la tienda, los ayuda a establecer mejor los horarios de acuerdo con el tráfico.
Para tener una temporada Navideña controlada y aprovechada al máximo, no debe prescindir de un buen sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas), es el mejor regalo que le puede otorgar al personal de ventas y a su negocio en general. Donde se puede planificar y sacar los mejores retornos sin necesidad de caer en caos y proyectar mal servicio al cliente. Si necesita más información acerca de un Sistema de Inteligencia de tráfico no dude en contactarnos aquí.

Read More
Navidad Retail

10 Tips para Incrementar Ventas y Lealtad de los Clientes en esta temporada Navideña 2019

A casi 3 semanas para Navidad, el cierre del año esta encima de todos. Por esta razón hemos preparado este artículo que podría poner en práctica en su negocio de retail y contribuir en un excelente cierre de año.

1. Crear una guía de regalos 2019
Tener una guía de regalos es una herramienta que le permite exhibir sus productos, inspirar al comprador y estar en la mente del consumidor. Esta guía debe estar basada en análisis de ventas de la tienda y tendencias del mercado. Se puede también consultar a los proveedores sobre los productos más pedidos. Así mismo el personal de ventas debe tener conocimiento de que están buscando los clientes últimamente. Crear encuestas cortas a través de las redes sociales es una buena herramienta para saber que regalo es el más popular del año.
Esta guía puede ser física como también electrónica y compartida a través de redes sociales y correos electrónicos.

2. Tarjetas de regalo
Aunque sea difícil de creer las tarjetas de regalo son uno de los productos estrella de los negocios de retail. En Estados Unidos el 57 % de las personas las prefieren como regalo. Las personas que usan tarjetas de regalo tienden a gastar más, aproximadamente $20 más. También es una solución como regalo de último momento que no se limita en gustos y preferencias.

3. Kits o Paquetes de regalo
Crear kits o paquetes de regalo es una forma de facilitar la tarea del cliente de escoger. Estos kits pueden ser clasificados por hobbies, estilos de vida o precios.

4. Tener el producto estrella
El tener el producto más buscado dentro del tipo de negocio de la tienda, es sumamente importante en estas fechas. Esto además de traer abundante tráfico a la tienda, presenta la oportunidad de venta de otros productos complementarios o suplementarios.

5. Considerar las compras impulsivas
La presentación de los productos cumple un papel importante en las compras impulsivas. Se deben colocar perchas o mesas de exhibición donde los productos sean accesibles al tacto y estén fuera de empaque. Un lugar donde se realiza la mayoría de las compras impulsivas es en el punto de pago de la tienda. Como una idea que se ha visto últimamente, es tener un regalo listo envuelto de un valor de $20 o menos. Este debe ser un regalo atractivo para la mayoría de los compradores. Debe ser exhibido de dos maneras: en la forma original y con la envoltura. Al momento de la compra debe ser entregado con la envoltura, para que el cliente y personal de ventas no pierdan el tiempo y esté listo para obsequiar.

6. Envoltura de regalos
Este servicio es un valor agregado que los clientes aprecian. Y por el cual estarían dispuestos a visitar la tienda y escogerlo como su lugar de compras navideñas de preferencia. Estadísticamente el 67% de compradores en EEUU dicen que la envoltura es un trabajo molestoso durante las fiestas, por lo tanto, liberarse de ese trabajo es un plus para los compradores.

7. Un Día de Promociones
El Viernes Negro cada año se vuelve más popular en países de Latinoamérica, sin embargo, no se debería solamente enforcarse en este día. También se puede hacer un análisis de tráfico y escoger el día con menos movimiento de la semana para hacer “un día de promociones” (1 day sale). Con esto se logra dar un balance en las ventas y dar una oportunidad de incrementar el tráfico en días no tan movidos.

8. Agradecimiento de Lealtad a clientes
La temporada de fiestas de fin de año es una oportunidad para agradecer la lealtad de los clientes. Es necesario agasajar a los clientes con eventos en la tienda, ya sea con invitados especiales (influencers de redes, celebridades locales, etc), bebidas, comida, rifas etc. Esto trae más tráfico, oportunidades de ventas e incrementa aún más la lealtad del cliente.

9. Planeación logística de la tienda
Para estas fechas con bastante movimiento es primordial no improvisar. Se debe tener suficiente inventario a tiempo, proveer de canastas de compras para los clientes (aumentan en 21% el ticket promedio), tener buena decoración y ubicación estratégica de productos, tener accesibilidad de la mercadería (que se pueda tocar y probar con facilidad) ambiente musical, y suficiente personal de ventas. Todo esto complementa el buen servicio del cliente, el caos y la falta de atención al mismo genera ventas bajas y sobre todo mala publicidad de boca a boca.

10. Mantener la seguridad dentro de la tienda
Como conocemos en estas fechas el tráfico será mas alto, se deben revisar las políticas de seguridad de la tienda para estar preparados para eventos imprevistos. Así mismo se debe contar con sistemas de antihurto, alarmas y cámaras de seguridad. De esta manera el personal de ventas se enfoca en su trabajo de atención al cliente y no en temas de seguridad y robo.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda o recordatorio en estas fechas. La buena planificación e implementación de estrategias claras será la base de un buen cierre de año. Si tiene alguna inquietud o necesita ayuda acerca de este tema, no dude en contactarnos aquí.

Read More
Punto de Conversion

Consejos para convertir un visitante en comprador

Cuando el estado de un visitante de tienda cambia de desinteresado a interesado, lo llamamos punto de conversión. Este punto debe ser observado por parte del personal de ventas ya que direcciona al incremento de la tasa de conversión de la tienda.  

Existen muchas estrategias para convertir a un visitante desinteresado a interesado y finalmente a comprador. A continuación, le presentamos algunos consejos importantes:

  • Entrenar al personal que atiende en la tienda: La meta de este entrenamiento es que el personal de ventas presente información relevante al cliente. Sobre todo, aprenda a escuchar al cliente, responda preguntas y aclare dudas.
  • Remover fricción dentro de la tienda: Con este consejo se trata de que el flujo de circulación de la tienda sea amigable y no haya roces entre clientes o con los productos. Esta fricción genera desinterés por parte del cliente y lo incita a salir. Es por esta razón que se debe contar con un buen diseño de tienda.
  • Crear un ambiente amigable dentro de la tienda: Un saludo convierte a un buscador silencioso en un comprador interesado. Es importante crear este habito con el personal de la tienda.  La música es también un factor que influye al comprador a quedarse más tiempo y mientras más tiempo pase el cliente dentro, más probabilidad de compra existe. Sin embargo, este factor debe ser manejado adecuadamente (volumen, estilo musical, etc)
  • Experiencia práctica (Hands-on): Se debe permitir al cliente tener contacto con el producto, ya que esto genera la sensación de empoderamiento y apego. El contacto es un punto de conversión del cliente el cual debemos aprovecharlo para que se convierta en un cierre de venta exitosa.

El conocer la tasa de conversión de una tienda usando herramientas como un sistema de inteligencia de trafico (contador de personas) es clave para para saber si el personal de ventas, la distribución de mercadería, el diseño de tienda y demás están realmente convirtiendo a los visitantes casuales en compradores.

Existen muchas maneras para generar visitas a la tienda, el cual es un punto de partida importante. Sin embargo, el personal de ventas debe estar pendiente del punto de conversión del visitante y sobre todo crear una experiencia excepcional, aplicando los consejos que hemos compartido.

Si tiene alguna inquietud acerca de este tema o requiere mas información no dude en contactarnos aquí.

Read More
Tasa de Conversion ideal

¿Cuál es la tasa de conversión ideal?

La mejor manera de saber la tasa de conversión es utilizando un sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas) como ShopperTrak que enlaza datos entre el punto de ventas y el tráfico. Sin embargo ¿Qué hacemos con este número? ¿Cómo sabemos si este número es el ideal?

Lo primero que se debe hacer es realizar el cálculo de la tasa de conversión y ponerse un objetivo. Este objetivo debe ser trabajar hacia una tasa de conversión mejor a la que se tiene en la actualidad. Así mismo se deben analizar factores como producto, mercado, lugar y estrategias de marketing implementadas. Estos son elementos influyentes al momento de establecer una tasa de conversión objetivo para la tienda.

Se debe tener presente que la tasa de conversión varía significativamente entre categorías de tiendas, dentro de la misma categoría de tiendas y así también dentro de tiendas de la misma cadena. Es decir que es difícil tener un índice general objetivo de la industria. En países como Estados Unidos o Canadá, existen estos datos como guías, mas no como un indicador. A continuación, le compartimos una guía con datos obtenidos en Canadá como referencia.

Por lo tanto, no existe una tasa de conversión ideal, pero si podemos establecer una meta para monitorear el progreso. Siempre se debe buscar mejorar, y convertir a los visitantes de la tienda en compradores. La variación de la tasa de conversión por más mínima que sea representa una ganancia o pérdida para la tienda.

Si necesita mas información acerca de este tema, no dude en contactarnos a info@localhost

Read More

6 Consejos para que el Diseño de su Tienda genere más Ventas

El diseño de una tienda siempre ha sido importante pero hoy en día es más relevante ya que es lo que hace la diferencia entre la experiencia de compra online versus la de tienda física. El diseño de una tienda afecta directamente al tráfico, tiempo de permanencia y ventas. Por eso es crítico invertir el tiempo y recursos en asegurarse que las tiendas luzcan su mejor presentación.

A continuación 6 consejos básicos para que el diseño de la tienda sea un impulsor de las ventas:

1. Escoger el planograma perfecto: Este debe ir acorde al flujo de tráfico que se espera en la tienda. Puede ser recto, en curva o circular, angular o de flujo libre.
Según Paco Underhill en su libro “Why we buy” afirma que la mayoría de los compradores al entrar a una tienda se dirige a la derecha. También sugiere que no se pongan artículos a la entrada, ya que estos pueden ser pasados por alto. Es importante tener datos históricos o estadísticos del comportamiento de tráfico del comprador para escoger el plano ideal.

2. Lista para Instagram: Hoy en día las imágenes generan notoriedad a través de las redes sociales. Tener una espacio diferente o llamativo dentro de la tienda motivará a que los clientes se tomen fotos y las compartan. Esto generará tráfico , reconocimiento y sobre todo más oportunidades para vender.

3. Zonas de espera: Es un espacio destinado para que los acompañantes puedan entretenerse y permanezcan más tiempo en la tienda. Así mismo se lo debe aprovechar para exhibir mercadería atractiva y convertir al acompañante en comprador.

4. Controlar el stock: Asegurar que los productos sean presentados en cantidades apropiadas, sin excesos ni productos faltantes. Debe existir espacio suficiente entre la mercadería y así los compradores puedan encontrar lo que están buscando, apreciando mejor los productos.

5. Exhibir la mercadería libremente: Esto permite a los compradores tener contacto directo con el producto, activar sentidos adicionales y generar la sensación de empoderamiento y apego. Liberar la mercadería de barreras físicas como vitrinas o candados requiere contar con sistemas de prevención de perdidas efectivos que permitan esas interacciones del comprador sin correr el riesgo de perdidas.

6. Excelente ubicación del punto de pago: Exhibir productos de compra impulsiva en estos puntos nos permite en un espacio de aproximadamente 1% de la tienda generar en promedio el 7% de las ventas anuales, convirtiéndolo en uno de los espacios más efectivos.

Un diseño de tienda atractivo debe activar múltiples o todos los sentidos del comprador, generando un flujo dinámico y aprovechando cada uno de los espacios. Actualmente existen herramientas tecnológicas como la video analítica, mapas de calor o contadores de personas que permiten analizar y mejorar los planogramas y se vuelven indispensables para la operación correcta del retail moderno.
Finalmente, no olvidemos que lo importante para mantener el interés del cliente, es crear experiencias, ofrecer un excelente servicio al cliente y siempre buscar ideas nuevas e ir innovando de acuerdo al mercado. Si tiene una inquietud o pregunta sobre este tema contáctenos a info@localhost

Read More

El regreso a clases: 5 Estrategias para el retail

El regreso a clases es uno de los mejores momentos del retail antes de las fiestas de fin de diciembre. La principal venta es de útiles escolares, sin embargo, los dispositivos electrónicos y ropa se posicionan en un segundo y tercer lugar de compra.
En esta época del año el tráfico aumenta y quien esté mejor posicionado logra aprovechar estas oportunidades de venta.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de los padres compraran en tiendas con descuentos, ya que los factores más importantes de compra para ellos son el precio y la selección de mercadería. El gasto de regreso a clases es esencial a diferencia del gasto que se realiza por fiestas de fin de año.

Queremos compartirles 5 estrategias para su negocio de retail en esta temporada.

1. Promocione los productos correctos
Se debe hacer un análisis histórico de los productos más vendidos en la misma temporada de años pasados para planificar promociones efectivas. Algunas ideas de promociones son: % de descuento, Promociones 2 x 1, Flash-sale, cero impuestos, etc.

2. Ofrecer beneficios y contenido de interés para el cliente
Aparte de ser el precio un factor importante de compra, también es valioso para el comprador obtener beneficios adicionales en sus compras. El uso de herramientas de comunicación con contenido de interés es significativo para el comprador. Los clientes deben mirar a la tienda como un apoyo y/o recurso al cual acudir en esta temporada.

Les ofrecemos algunos ejemplos de cómo hacerlo:
• Enviar lista de útiles a clientes a través de email.
• Presentar ideas de lunch ya sea con recetas, videos o talleres.
• Realizar talleres de manualidades que se relacionen con el regreso a clases
• Efectuar eventos o presentar ideas de vestimenta para ir a la universidad o establecimientos educativos que no requieran uniformes.
• Elaborar guías de seguridad de los estudiantes y/o charlas por parte de expertos.

3. Uso de redes sociales
Las redes sociales es uno de los medios más económicos para hacer publicidad. Existe variedad de estrategias que se pueden implementar a través de las redes que generen interés y tráfico en la tienda.
A continuación, algunas ideas para esta temporada de regreso a clases:
• Asociarse con influencers. Está comprobado que el 80% de padres realizan un consumo de acuerdo con lo que lleve puesto o usen hijos de celebridades.
• Giveways, concursos en redes donde se regala productos de la tienda.
• Videos promocionales.
• Persuadir al comprador para que comparta fotos de productos de la tienda y utilicen hashtags relacionados con la tienda y con el regreso a clases.

4. Productos complementarios
El regreso a clases es una temporada de cambios y nuevos comienzos no solo para los estudiantes, sino también para profesores y padres. Es importante que dentro del retail se analice qué producto complementario se puede ofrecer. Como, por ejemplo: relojes, agendas, productos para profesores, calendarios escolares, etc.

5. Preparar la tienda para el alto flujo de tráfico
A continuación, algunas recomendaciones:
• Asegurarse que el POS este abastecido y tener una o varias cajas registradoras en buen funcionamiento.
• Capacitar al personal de ventas y mantener estándares altos de servicio al cliente.
• Analizar datos históricos de tráfico y la tasa de conversión de la tienda. Esto es importante para poder proyectar nuevas metas, y tener el personal listo en las horas y días de más tráfico. La herramienta principal para obtener estos datos es un sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas). Esta herramienta funciona todo el año y nos ayuda a evaluar estrategias de marketing, localidad, manejo de personal y ventas de un establecimiento.
• Abastecerse de inventario. Es muy importante que el cliente encuentre lo que busca dentro de la tienda.
• Contar con un sistema de prevención de perdidas (antenas de seguridad). Así mismo revisar el stock de etiquetas de seguridad para todos sus productos. Cuando hay mucho tráfico en la tienda es difícil el control de hurtos.

El regreso a clases es una temporada de nuevos comienzos. Esperamos que estas estrategias y recomendaciones sean un apoyo para tener una excelente temporada de ventas. Si necesita más información acerca de este tema, no dude en contactarnos a info@localhost

Read More

Nueva etiqueta magnética InFuzion Sensormatic

La etiqueta magnética InFuzion de Sensormatic combina la facilidad de uso y la protección de mercancías en un sistema seguro de una sola pieza.

A continuación, mencionaremos 5 ventajas de la etiqueta Infuzion:

1. No se pierde el pin: El diseño de la etiqueta InFuzion de una sola pieza elimina la necesidad de guardar y clasificar etiquetas y pines (clavijas) por separado. Por lo que es más difícil que se pierdan.

2. No se daña: Es una etiqueta diseñada para ser resistente a constante manipulaciones.

3. No hay riesgo de accidentes: Es una etiqueta que por su diseño no deja el pin a la vista y tacto, por lo tanto, evita que una persona se aguijonee al tocarla o pisarla.

4. Menor tiempo de aplicación: Esta nueva etiqueta tiene un pin integrado que reduce el proceso de aplicación de dos pasos a uno. Esto permite que las personas encargadas dediquen menos tiempo a la colocación de etiquetas en la tienda.

5. Diseño único de desactivación: Su modo desactivación patentada permite retirar la etiqueta con facilidad en el punto de venta.

Las aplicaciones recomendadas son todo tipo de prendas de vestir, ropa deportiva e inclusive prendas delicadas. Sensormatic siempre están innovando para que nuestros retailers trabajen con productos de alta calidad. Si requiere mas información acerca de este producto no dude en descargar el nuevo catálogo Sensormatic 2019 y también puede contactarnos aquí.

Read More

¿Cómo fortalecer las tiendas tradicionales ante un mundo de online retailing?

A pesar de que el comercio electrónico cada vez va en crecimiento, los consumidores siguen comprometidos con el acto físico de comprar. Y para mantener interés en el mercado es importante personalizar la experiencia del cliente y ofrecer un excelente servicio. Ya no solo se considera una tienda un punto de venta sino un centro de exhibición y experiencias.

Sin embargo, se debe estar preparado ante el fenómeno de las tiendas online y seguir un modelo de análisis similar. Donde las tiendas online analizan al máximo al cliente que visita su página, vigila todos sus movimientos y los sigue hasta que realice la compra. Exactamente lo mismo se debe realizar en una tienda física. Se debe conocer bien al público objetivo y ser capaz de reaccionar al instante para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para esto es importante conocer los KPI básicos del retail, que son: datos de tráfico de la tienda, su tasa de conversión y el ticket promedio. Con estos datos se puede fortalecer la tienda física de la siguiente manera:

• Mejorando el servicio al cliente: Con los datos de trafico y la tasa de conversión, se puede saber las horas pico de la tienda y si un vendedor está asistiendo o no al cliente. Estos datos nos ayudan a estar preparados operativamente para satisfacer las necesidades del cliente.

• Optimizando la planificación del personal y la productividad de la tienda: Para esto se debe calcular el STAR (Shopper to Associate ratio). Mientras mas bajo sea este número su nivel de servicio será mas alto. Con los datos de tráfico se puede localizar en ciertos turnos a los mejores vendedores, así mismo se puede determinar las horas de descanso del personal de ventas, sin que los clientes queden desatendidos. También se pueden establecer nuevos parámetros de medición de gestión que los haga más eficientes a los equipos de venta y los mantenga motivados.

• Perfeccionando el espacio de ventas existente: Se puede diseñar una tienda de una manera mas amigable al flujo de personas que visitan la tienda, y al tiempo que se quedan en ella. Así mismo se puede decidir si una localidad esta siendo rentable o no, y decidir qué cambios realizar a corto plazo o en tiempo real.

• Implementando campañas de marketing que sean medidas en términos de tráfico: Hoy en día con el marketing digital, las ventas flash y los productos promocionados a través de redes pueden ser medidas en términos del tráfico que se logra atraer a las tiendas. La simple medición del incremento de tráfico como consecuencia de la campaña de marketing puede ayudar a los retailers a mejorar las campañas a lo largo del tiempo y hacerlas más rentables.

Un sistema de inteligencia de tráfico ayudará a captar datos importantes y a operar de manera similar a las tiendas online, donde se basan totalmente en análisis de datos para implementar nuevas estrategias y nuevos productos. Antes se podía pensar que las tiendas online tenían una ventaja competitiva en conocimiento de los clientes y su comportamiento. Hoy en día con un buen sistema de contador de personas y su software como lo tiene Shoppertrak, ya es posible hacerlo en las tiendas físicas. Y así podremos fortalecerlas ante el comercio electrónico.
Si desea conocer más acerca de nuestro sistema de inteligencia de tráfico (Contador de personas), no dude en escribirnos aquí.

Read More

12 Fortalezas del Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC

Nuestro objetivo como AGControlSensor es brindar herramientas que permitan a nuestros clientes mejorar varios aspectos de sus operaciones.
Una de esas herramientas es el Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC. Una marca de alto rendimiento y calidad; de la cual somos el único representante autorizado en Ecuador desde hace 10 años.
Los productos SENSORMATIC poseen muchas fortalezas que nos posicionan por encima de la competencia y nos hacen líder mundial en prevención de pérdidas en la industria del retail.

A continuación, les mencionaremos las 12 Fortalezas más importantes de nuestros productos SENSORMATIC y servicios de AGControlSensor:

1. Amplia gama de etiquetas. Aproximadamente 50 tipos de etiquetas. Duras (reusables) y adhesivas, con diferente tipo de aplicación y diseño para que vaya de acuerdo con el producto. Con estos diseños y alto nivel de protección se puede exponer abiertamente la mercadería.

2. La tasa de detección es del 98% o superior debido su tecnología AM (Acusto-magnética).

3. Variedad de antenas, ya que su tecnología permite trabajar cerca de metal, en el piso o en forma de pedestales. Sin afectar significativamente su desempeño.

4. Las antenas lucen mejor estéticamente, ya que por su tecnología pueden ser instaladas con amplia distancia, hasta 2.5 metros, sin crear obstrucción en la entrada de la tienda.

5. Las antenas SENSORMATIC ofrecen la tecnología de direccionalidad, es decir evita alarmas no deseadas.

6. Las antenas SENSORMATIC tienen la opción de personalización de alarma.

7. Al tener una tecnología acusto-magnética las etiquetas pueden estar escondidas dentro del producto, y pueden ser utilizadas en productos que sean metálicos o húmedos (cárnicos) ya que su detección es efectiva y no se inhibe por metal o humedad.

8. SENSORMATIC ofrece dispositivos EAS (Electronic Article Surveillance) que se puedan integrar con contadores, antenas y lectores RFID que proporcionan a los establecimientos una visión más completa de cada tienda y no solo a reducir la perdida desconocida, sino también a mejorar las operaciones de las tiendas, haciéndolas más competitivas.

9. Más del 80% de empresas minoristas del mundo utilizan SENSORMATIC como sistema de prevención de pérdidas. Siendo líder mundial en EAS. En Ecuador contamos con más de 1100 clientes.

10. Los productos SENSORMATIC, cuentan con el respaldo local de AGControlSensor, que ofrece como plan de implementación, ayudarle a identificar zonas de mayor riesgo, y monitorear el funcionamiento de los equipos para proteger su inversión.
11. AGControlSensor es el único representante autorizado de SENSORMATIC en Ecuador desde hace 10 años y cuenta con un servicio técnico de 365 días, con cobertura nivel nacional.
12. Como empresa AGControlSensor siempre brinda soluciones al cliente, por lo tanto, se mantiene un stock de productos SENSORMATIC continuo.

Recuerde siempre que nuestras soluciones de prevención de pérdidas son de alto rendimiento y minimizan efectivamente la merma de producto que impacta en la rentabilidad de su empresa. Si requiere mas información acerca de nuestros Sistemas de prevención de pérdidas SENSORMATIC, no dude en contactarnos aquí.

Read More

Inteligencia de Inventarios

La gestión de inventarios es un factor de éxito en el mundo del retail pues es un indicador del buen funcionamiento de un negocio. A pesar de su gran importancia, para muchos retailers, las actividades relacionadas con el inventario son una de las tareas más complicadas y tediosas por la inversión de tiempo y recursos económicos que estas implican.
Todos los negocios de retail, sin importar lo que comercialicen, necesitan tener información rápida y precisa del stock para identificar oportunidades de venta y realizar las acciones correctivas inmediatas. Así sus clientes encuentran el producto que buscan en el “momento de la verdad”.

Contar con una solución de Inteligencia de Inventarios en su negocio le brindará múltiples beneficios, a continuación, los 5 más importantes:

1. Conteo del inventario de una manera ágil y precisa
Una Solución de Inteligencia de Inventarios le ayuda a conocer sus existencias en pocos minutos, sin tener que esperar a finalizar el mes, trimestre o año para realizar un análisis de resultados y tomar decisiones. Adicionalmente, una herramienta automatizada evita pérdidas de tiempo por errores humanos.

2. Ahorro de recursos
Por lo general, durante la toma de inventario de la tienda todo el personal está enfocado en cuadrar las existencias y deja de lado las ventas, además durante este proceso, usualmente se incrementan los gastos como pago de horas extras, traslados del personal, turnos adicionales, etc. Contar con una solución de inventarios le permite reducir los costos operativos asociados a la toma de inventarios y permite al personal enfocarse en incrementar las ventas.

3. Identificación inmediata de faltantes
Aplicar un sistema de inventarios hace posible conocer casi de manera inmediata si un artículo ha sido sustraído lo que resulta positivo pues le permitirá aplicar acciones correctivas a corto plazo para reducir la merma interna y externa.

4. Mejora la exhibición de productos
Después de analizar algunos minoristas, se encontró que solamente entre el 65% y el 80% del inventario disponible en la tienda está en exhibición. Es decir que el 20% y 35% de los artículos disponibles en stock no están a disposición del cliente en el momento de la compra.
Una solución de inteligencia de inventarios le permite identificar qué productos disponibles en la bodega de la tienda no se están exhibiendo. Mejorar la disponibilidad en las estanterías no solo puede incrementar la Tasa de Conversión de su tienda sino también reducir la frecuencia de promociones y descuentos de productos que no se vendieron por falta de exhibición.

5. Mejora la satisfacción del cliente
Controlar el inventario constantemente permite reponer rápidamente los anaqueles para poder satisfacer las demandas de los usuarios cuando acuden a la tienda con la confianza de que encontrarán lo que buscan. Esto evita pérdidas de ventas por no contar con el stock en el lugar y tiempo correctos
Un sistema de Inteligencia de inventarios le ayuda además a localizar rápidamente los productos dentro de la tienda y brindar a los clientes un servicio inmediato.

A pesar de que el control del inventario de una tienda es una tarea complicada, es indispensable para lograr una gestión eficiente. Actualmente es posible lograrlo si se cuenta con los procesos y controles indicados, pero por sobre todo si se cuenta con tecnología avanzada. Dentro de nuestro portafolio, le ofrecemos una solución de Inteligencia de Inventarios que le permitirá obtener la información de su stock ágilmente, tomar acciones correctivas y traducirlas en mayores oportunidades de éxito en los mercados competitivos de hoy.
Para conocer cómo funciona nuestra Solución de Inteligencia de Inventarios escríbanos aquí.

Read More