• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO
Trafico de Retail

9 Maneras de atraer tráfico a su tienda

Uno de los objetivos de la tienda tradicional es atraer más tráfico para generar ventas. El tener una tienda física en un lugar donde existe tráfico (mall, calles principales, plazas etc) permite que se exponga a más personas, se conozca la tienda, puedan tocar y sentir la mercadería y se efectúen compras, las cuales pueden ser impulsivas o no.

Le compartimos 9 maneras para atraer más tráfico a su tienda de retail:

1. Enfocarse en la difusión boca a boca
El servicio al cliente, el manejo correcto de inventario, la estética de la tienda, la selección de productos, etc. en conjunto hacen que una tienda de retail genere referidos y recomendaciones por parte de los clientes. Esta difusión es la manera más efectiva de atraer tráfico y como resultado futuros clientes.

2. Ofrecer la opción de compra en línea y retiro en tienda
Hoy en día las compras en línea son más comunes, sin embargo, el tema de envíos sigue siendo un problema para algunos retailers y clientes, ya que a veces desean que el producto sea enviado de inmediato y esto tiene un costo elevado.
Por esta razón los retiros de mercadería en la tienda se han convertido en una opción rápida y económica. Esta visita del cliente debe ser aprovechada para generar ventas impulsivas. Una manera de hacerlo es realizando promociones dentro de la tienda y/o mostrando mercadería novedosa y llamativa.

3. Igualar los precios de tiendas online y/u ofrecer un adicional por comprar en la tienda.
Establecer una política de igualar los precios con los de la competencia online, es una manera para que los clientes prefieran visitar la tienda. Así mismo el ofrecer servicios adicionales por comprar en la tienda como por ejemplo arreglos gratuitos en ropa o cupones de descuento es otra manera de atraer tráfico.

4. Enviar información y promociones por email
Un boletín informativo semanal o mensual es importante para notificar a los clientes el cambio de temporada, promociones, eventos, etc. Así también el envío de promociones a través de mensajes de texto sigue siendo utilizado como medio de comunicación con clientes. Esta comunicación constante ayudará a que la tienda se mantenga en el Top of Mind del consumidor, y visite frecuentemente a la tienda.

5. Optimizar la búsqueda local de su página web
El tener presencia en los buscadores en línea, es importante para que los consumidores conozcan su negocio y su localidad. Por esto, es imprescindible contar con la dirección exacta y teléfonos de contacto para que puedan llegar fácilmente a su establecimiento. Así también es importante tener una página web actualizada y con buenos rankings de búsqueda.

6. Crear valores agregados o comodidades para clientes
Los extras y comodidades siempre serán atractivos de una tienda de retail como por ejemplo ofrecer estaciones de carga de celular, wifi gratis, estación de hidratación o zona de juegos para niños, etc. Estas comodidades de una u otra forma incitan a visitar la tienda.

7. Mejorar el atractivo de la tienda
La estética de la tienda debe ser una prioridad para atraer a los clientes, colocar letreros amigables y crear espacios fotogénicos hoy en día son importantes con el uso de las redes sociales. A veces estos espacios que son compartidos a través de las redes se vuelven una tendencia y generan tráfico a la tienda. Así mismo la actualización y rotación de mercadería en exhibición es importante para que luzca siempre diferente la tienda e invite a los consumidores a ingresar a la misma.

8. Programas de fidelización
El enfoque de estos programas es generar una lealtad por parte del cliente hacia la tienda y estén visitándola frecuentemente. Para esto solo se requiere que el cliente nos comparta su email a cambio de beneficios como acumulación de puntos que luego pueden transformarse en descuentos, regalos, etc. Así también ganarse beneficios como primicias en lanzamiento de productos.

9. Animar a tu cliente a traer un amigo
Crear programas de traer un amigo o familiar a cambio de descuentos para ambos es una estrategia muy valiosa. Sin embargo, estos programas deben trabajar en conjunto con un excelente servicio al cliente. En el momento de traer un cliente nuevo por parte de un cliente actual las expectativas del cliente nuevo son altas y por lo tanto se debe alcanzar y superar estas expectativas. El proveer lo mejor genera una buena difusión boca a boca.

Estos consejos le ayudarán a atraer más tráfico, sin embargo, no todo el tráfico se convertirá en ventas. Este trabajo depende de la gestión realizada por el personal de ventas, servicio al cliente, manejo de logística para tener el stock a tiempo, variedad de productos y servicios y otros.

Para realizar un seguimiento del tráfico y la tasa de conversión (número de personas que compran vs. número de personas que ingresan a la tienda) es indispensable realizar un conteo de personas. Con un sistema inteligente de tráfico como SHOPPERTRAK se pueden tener estos datos automáticamente y de manera precisa.

Así también, para mantener las perchas o mostradores siempre con mercadería actualizada y no perder la oportunidad de venta. Un sistema como TRUE VUE Express llega a ser una herramienta muy útil a la hora de manejar el stock de manera inmediata, ya que brinda información precisa en todo momento.

Estas dos soluciones de SENSORMATIC son de alta calidad y tecnología de punta, en AGControlSensor podemos ayudarlo a implementarlas con éxito en su negocio de retail. No espere más tiempo y conozca los datos más importantes de su negocio. Contáctenos aquí.

Read More
Retail San Valentin

6 ideas para el retail en este San Valentín

San Valentín es la primera oportunidad del año para que los retailers empiecen su ciclo de ventas e incrementen su ticket promedio.  En esta fecha también aumenta el tráfico de las tiendas, ya que los compradores salen a buscar regalos y detalles.  Los gastos más comunes en el día de San Valentín son joyas, salidas a comer, ropa, dulces, flores, tarjetas de regalo, tarjetas de saludos, manualidades, etc.

Sin embargo, si los productos que vende en su tienda no están dentro de esta categoría no quiere decir que no pueda promocionarlos para el día de San Valentín, todo depende de usar el marketing de manera correcta, con el mensaje y exhibición correcto.

 

Le compartimos algunas ideas para que su tienda aproveche esta fecha importante:

 

1. Haga una colaboración o asociación con alguna marca o tienda de bienes o servicios.

Con esto, puede complementar el regalo que se ofrece en la tienda con algo extra como parte de una promoción. Por ejemplo: Una cena romántica, personalización del regalo, un masaje, un peinado, botella de champagne, envío gratuito etc.

 

2. Dedique una sección en su tienda especialmente para los regalos que puedan ser favoritos en San Valentín.

El decorar con los colores de San Valentín y designar un espacio específico, hará que sus clientes no pierdan mucho tiempo buscando en otras secciones de su tienda, sino irán directamente a este lugar y se les facilitara la compra.

 

3. Cree una guía de regalos (catálogo)

Las ideas y sugerencias de regalos son de gran utilidad para sus clientes y para usted.  Muchas personas están cansadas de regalar lo mismo todos los años y con esta guía se les da una idea a sus clientes. Así también existe un beneficio para la tienda, ya que se puede planificar el inventario para esos días previos a San Valentín. Es importante que esta guía se compartida días previos a San Valentín y se lo haga por diferentes medios como correo electrónico y redes sociales.

 

4. Aliente a sus clientes a que gasten en ellos mismos

No todas las personas tienen parejas o alguien significativo a quien regalar en estas fechas.  Sin embargo, con esta estrategia se puede aumentar su ticket promedio. Impulse los regalos que pueden ser útiles para uso personal, como perfumes, ropa, masajes, maquillaje, ropa deportiva, accesorios deportivos etc.

 

5. No se olvide de las mascotas

Un nicho de mercado son las personas que tienen una mascota ya que son parte de su familia, y el amor es incondicional. Tener una línea especial para ellos es una buena idea, sino tiene esta línea de productos considere una colaboración temporal.

 

6. Programe un evento virtual previo

En este evento se pueden compartir ideas para festejar el día de San Valentín, manualidades que se puedan hacer en casa, clase de cocina o promociones en vivo. Esto incrementará fidelidad y creara reconocimiento de la marca.

 

*Lea tambien, Importancia de un sistema de Inteligencia de Tráfico en la Temporada Navideña

 

A pesar de que se estamos viviendo en tiempo de pandemia, estas fechas son relevantes para el mundo del retail, el impulsar ventas es una forma de impulsar la economía del país. Hay que aprovechar estos días previos para planificar y tener buenos resultados de ventas.

Es importante contar con un sistema de inteligencia de tráfico, así podrá planificar e implementar mejor sus estrategias de ventas.  Contamos con el sistema Shoppertrak líder mundial en inteligencia de tráfico para retail.

Para más información acerca de nuestros productos y servicios nos puede contactar aquí.

 

 

Photo  by Clem Onojeghuo on Unsplash

Read More

True VUE Express, el nuevo Sistema de Inteligencia de Inventario.

Hoy en día los consumidores son más dinámicos y sus expectativas se han elevado considerablemente, esto se debe a un constante acceso a la información por parte de ellos. Debemos estar conscientes que las tiendas de retail para mantenerse al día necesitan tener información rápida y precisa del stock.

Los métodos de inventario tradicionales se han convertido en actividades complicadas y tediosas ya que requiere de inversión de tiempo y recursos económicos. Aun así, su precisión no es la esperada y genera pérdidas a largo plazo.

Contar con un Sistema de Inteligencia de Inventario RFID como True VUE Express, le brindara múltiples beneficios y un retorno casi inmediato. Sin contar que este sistema se convertirá en una herramienta esencial para medir la productividad de su negocio.

Queremos compartirle las razones por los cuales debería invertir en True VUE Express para su tienda.

  1. Mejora exhibición de productos

Según estudios el 65% y el 80% del inventario disponible en la tienda está en exhibición. Es decir que el 20% y 35% de los artículos disponibles en stock no están a disposición del cliente en el momento de la compra.

Estos artículos quedan en la bodega de la tienda y poco a poco olvidados. Convirtiéndose en más perdidas para el negocio.

Con un sistema de inventario True VUE Express este problema mejorará y reducirá la frecuencia de promociones y descuentos de productos que no se vendieron por falta de exhibición.

  1. Fácil implementación y uso

TrueVUE Express utiliza la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) esto permite asociar a cada producto con una identificación única.

Para implementar este sistema se requiere de un dispositivo Android, una lectora RFID y un software para hacer el conteo de artículos con etiquetas RFID y la asociación con cada producto.

Al realizar inventario, la lectora lee la información a varios metros, sin necesidad de colocar la etiqueta en contacto con el lector.  Así también se puede contar varias etiquetas al mismo tiempo sin riesgo de que sean duplicadas, ya que cada producto tiene una identificación única.

La plataforma de True VUE Express le permitirá programar fácilmente alertas para reponer el producto en el momento oportuno.

  1. Reducción de Costos Operativos

Al ser un sistema diseñado para negocios medianos y pequeños, permite realizar la toma de inventario en menor tiempo y reducir costos operativos asociados a esta actividad (horas extras, viáticos, etc). Con este sistema se minimiza errores humanos, permitiendo al personal enfocarse al incremento de ventas.

  1. Mejora la satisfacción del cliente

En el 2014 las tiendas Lululemon implementaron un Sistema de Inteligencia de Inventarios RFID. Su principal objetivo con este sistema era “elevar la experiencia del cliente”. Desde ese momento efectuaron una serie de estrategias para el futuro que le ayudaron a convertirse hoy en día en un retailer Onmicanal. Siendo sus fortalezas tener un cliente feliz, con muchas opciones de compra y el conocimiento inmediato de la disponibilidad de producto.

El buen manejo de inventario, contar con información precisa y al instante es importante para que el cliente no desista de la compra por falta de producto o espera, esto inmediatamente se correlaciona con la satisfacción del cliente.

El sistema True VUE Express será una herramienta de soporte que incrementará la satisfacción del cliente y su tasa de conversión.

  1. Compatibilidad con sistema de prevención de perdidas

Las etiquetas RFID utilizadas en el sistema True VUE Express son compatibles con los sistemas de prevención de perdidas. Es decir que el retailer puede utilizar estas etiquetas para que cumplan doble función. Prevención de Pérdidas e Inteligencia de Inventario.

*Lea también: Inteligencia de Inventarios

El realizar una inversión en un sistema como True VUE Express para su tienda, es hacer uso de la tecnología para mejorar la gestión del manejo de Inventarios. Con este sistema podrá diferenciar claramente entre perdida real y otras formas de distorsión de inventario. Los datos inmediatos y precisos son herramientas que ayudaran a su negocio escalarlo a otro nivel.

Para más información sobre este nuevo producto no dude en contactarnos aquí.

Read More

El nuevo manejo de las devoluciones en tiendas de Retail

El manejo de devoluciones hoy en día ha sido un reto más para los retailers. Esto se debe a la probable contaminación de virus en objetos.  Por lo tanto, las devoluciones deben ser manejadas de una manera cautelosa, para brindar seguridad sanitaria al personal de trabajo y a los compradores.

Al ofrecer la facilidad del comercio en línea a los clientes, se debe tomar en cuenta que las devoluciones serán más altas, sobre todo en artículos como ropa y zapatos. Lo cual en tiempos de pandemia ha llevado a practicar la “cuarentena de mercadería” por 24 horas y en algunos casos hasta 72 horas. Con esta práctica se desinfectan y aíslan las devoluciones por un tiempo determinado y luego vuelven a exhibición y venta.

Esta misma modalidad de cuarentena de mercadería esta siendo utilizada para las prendas que son probadas en vestidores. Tiendas como Nordstrom y Gap aplican tiempos de 72 horas y 24 horas respectivamente.

Sin embargo, el manejo de esta mercadería en cuarentena requiere de un seguimiento preciso para que la disponibilidad de producto sea exitosa y no genere pérdidas.

Contar con un sistema inteligente de inventario como TrueVUE Express optimiza la recolección de información de inventario en tiempo real, asegurando que la mercadería que el cliente busca esté disponible en el momento que quieran comprar con todas las medidas de bioseguridad.

La tecnología RFID que tiene el sistema TrueVUE Express, permite al personal de ventas saber dónde se encuentra la mercadería exactamente, ofreciendo de esta manera una experiencia rápida y segura de compra a los clientes.

*Lea también True VUE Express, el nuevo Sistema de Inteligencia de Inventario.

Como recomendación, es importante comunicar a los clientes las nuevas políticas de devolución y qué medidas se están aplicando para cumplir procesos de desinfección de mercadería devuelta. Esta información ayudará a que los clientes recuperen la confianza y puedan regresar a la tienda.

Actualmente, el manejo de devoluciones debe apoyarse en la tecnología ya que ayuda agilitar los procesos. Más aún, ahora que muchos retailers han dado un paso acelerado hacia el comercio en línea y se vive un tiempo de muchos cuidados sanitarios.

Si necesita más información acerca de nuestro sistema inteligente de inventario TrueVUE Express, contáctenos aquí.

Read More

Actualidad del Retail y Tendencias durante la pandemia

Como todos conocemos las tiendas tradicionales se han visto afectadas directamente por las medidas de confinamiento que se tomaron en los meses pasados. Sin embargo, esto impulso de manera acelerada el comercio electrónico, la mayoría de los consumidores realizaron sus compras de víveres, comida preparada, productos de limpieza e higiene, etc de manera remota.

Se posicionaron tendencias de compras en línea con retiro en la tienda, compras por teléfono con envío a domicilio y otras maneras usando intermediarios o aplicaciones que permitían facilitar los envíos. La mayoría de retailers tuvieron que adaptarse de manera improvisada y reinventarse las formas de hacer transacciones de venta para continuar con sus negocios.

Así también algunos sectores de retail crecieron más que otros como, por ejemplo:

Tiendas de aparatos electrónicos: Alta demanda en laptops debido al teletrabajo y la educación virtual.

Tiendas de deportes: Muchas personas empezaron a cambiar hábitos para sentirse más saludables, así también muchos lugares para hacer actividades físicas cerraron por lo tanto se impulsó la actividad física en casa.

Tiendas de herramientas y materiales para casas: Así mismo con la disposición de mas tiempo en casa, las personas se dedicaron hacer arreglos pendientes en sus hogares y a renovar ciertos espacios de la casa para disponer de un lugar cómodo de trabajo.

También hubo categorías de productos que subieron la demanda como muebles para el hogar, oficina y decoraciones ya que, al quedarse más tiempo en casa, los consumidores prefirieron adecuar y crear un ambiente armonioso donde se puedan quedar.

En este artículo buscamos compartirle las medidas que han dado resultado en algunas tiendas que han impulsado sus ventas en Estados Unidos durante todo este tiempo. Tal vez estas estrategias puedan ser aplicables para su negocio de retail.

Lowes, TSC, y Home Depot: Tiendas de herramientas y materiales de construcción, se convirtieron en Onmicanal, crearon aplicaciones móviles, ampliaron sus opciones de compra, y expandieron sus formas de entrega de producto (retiro en la tienda, envío a domicilio el mismo día o al otro día, incluir más zonas de envío). Lowes también se hizo presente en el mercado con donaciones relacionadas por el COVID19, y esta colaborando con eventos sociales. Por otro lado, Home Depot extendió su política de devolución.

Best Buy: Tienda de electrónicos. Se convirtió en líder Onmicanal, ofrecieron la opción de envíos desde la tienda y no solamente desde una bodega central. También empleo muchísimo la compra en línea y recoger el producto en la tienda. (BOPIS-Buy online pick-up in store)

Dicks Sporting Goods: Tienda deportiva. Implemento la modalidad de recoger el producto en la tienda sin entrar a la misma, como también se lo conoce como retiro en acera. (curbside pick-up).

Tiendas como Macys, Sephora y Michels, han buscado la manera de retener los clientes con programas de fidelización. Ofreciendo mejores incentivos y experiencias de compra.

*Lea también Soluciones indispensables para la reapertura de tiendas de Retail.

Esta información y tendencias que se han visto en el mercado de EEUU durante la pandemia probablemente se han dado en todo el mundo. Antes del 2020 muchos negocios ya contaban con el comercio electrónico de forma paralela a la tienda tradicional, sin embargo, una situación como la que se vive actualmente hace que negocios que aún no dan ese salto hacia el comercio electrónico lo hagan rápidamente y se adapten a nuevas maneras de ventas.

En AGControlSensor contamos con herramientas tecnológicas, que le pueden ayudar a controlar el aforo de la tienda física, brindando seguridad a sus clientes. Así como también sistemas inteligentes de inventario, el cual le ayudará a tener información precisa y dará una solución inmediata a las necesidades de los clientes. Herramientas importantes hoy en día para continuar con los negocios del retail. Si desea más información acerca de nuestras soluciones, no dude en contactarnos aquí.

Read More
compras navidenas

Los 2 días de mayor movimiento de compras después de Black Friday del 2020

Según el último reporte de Sensormatic Solutions con datos del mercado estadounidense obtenidos a través de Shoppertrak, los 2 días de mayor movimiento de compras para la temporada navideña 2020, después del Black Friday serán:

Super sábado: 19 de diciembre del 2020. El último sábado antes de Navidad.

Sábado después de Navidad: 26 de diciembre del 2020.

Así también Sensormatic pronostica que el tráfico dentro de una tienda en las 6 últimas semanas del año baje entre 22%-25% versus el 2019. Sin embargo, para contrarrestar esta disminución de tráfico, se recomienda a las tiendas de retail prepararse para su ventas online y envíos a domicilio como también las ventas online que se recogen en tienda (BOPIS). Con la pandemia esta modalidad de ventas ha ganado popularidad y aceptación de una manera acelerada.

Es importante también, mantener de manera rigurosa los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social en la tienda para ganar la confianza del comprador y se pueda generar más visitas. Con la utilización de herramientas para controlar aforo esta planificación será más fácil.
A pesar de que estos datos que le hemos compartidos son del mercado estadounidense, con la revolución de las redes sociales, las tendencias de compras últimamente se han vuelto globales. Estas fechas pueden ser útiles para pronosticar inventario en su tienda, proveer de personal de apoyo, implementar estrategias de marketing como también tomar medidas de seguridad sanitaria respectivas con anticipación.

Estos datos fueron obtenidos del sistema de inteligencia de tráfico Shoppertrak en tiendas de EEUU, un sistema que le brinda reportes inmediatos y con el tiempo se convierten en datos históricos de análisis y proyecciones. Una importante herramienta para su negocio de retail.

*Lea también Importancia de un Sistema de Inteligencia de Trafico en la temporada Navideña

Para más información acerca de nuestras soluciones de control de aforo y/o inteligencia de tráfico no dude en contactarnos aquí.

 

 

Photo by Heamosoo Kim on Unsplash

Read More

El control de temperatura para evitar la propagación de COVID19

Como es de conocimiento mundial, uno de los principales síntomas de COVID19 es la temperatura corporal elevada. Por lo tanto, el controlar la temperatura de las personas en cualquier establecimiento donde exista flujo peatonal puede evitar una mayor propagación del virus.

En AGControlSensor, tenemos una solución multiuso para el control de temperatura corporal. Donde no solamente se controla la temperatura de las personas, sino también el acceso del personal interno de un establecimiento. Mediante reconocimiento facial, también se puede utilizar detección de uso de mascarillas.

Su aplicación es variada, ya que como un control de acceso puede estar ligado con cerraduras electromagnéticas, lo que permite ingreso controlado y seguridad a un establecimiento.

*También lea: Soluciones indispensables para reapertura de tiendas de retail

A continuación, las principales características del nuevo Control Biométrico de Acceso:

  • Cámara integrada con una velocidad de reconocimiento de 0.35 Sec. por rostro.
  • Admite detección de mascarilla y permite programar alarma en caso de no usarla como notificación.
  • Pantalla LCD de 7 pulgadas de resolución de 1024 x 600 pixeles.
  • Por ser un control de acceso, funciona con el reconocimiento facial, tarjeta IC, contraseña y combinando las tres anteriores.
  • Admite habilitar y deshabilitar el modo de monitoreo de temperatura.
  • El rango de medición de temperatura es entre 30 C – 45 C. Emite una alarma cuando la temperatura esta fuera del rango programado.
  • La precisión de medición de temperatura es +-< 0.3 C.

Funcionamiento | Como funciona el control de temperatura

Con el siguiente gráfico, se puede observar su funcionamiento
Funciones de control se acceso

 

Este sistema puede ser utilizado en lugares como edificios comerciales u oficinas, aeropuertos, museos, fabricas, librerías, edificios residenciales, hospitales, escuelas etc.
Este nuevo producto le permitirá identificar visitantes que representan un riesgo para el establecimiento.

Con su sistema de detección térmica, no necesitara tener un contacto cercano con la persona que está ingresando.

Si desea más información acerca de este Sistema de Acceso Multiuso, no dude en contactarnos aquí.

Read More
Camara Termica

Soluciones Indispensables para la Reapertura de Tiendas de Retail

La situación generada por el COVID-19 está cambiando los hábitos de consumo a nivel mundial, actualmente los clientes son más cautelosos en temas de limpieza, salud y seguridad. Por esta razón es importante buscar herramientas que le permitan un mayor control a través de la tecnología.
Soluciones como las de control de aforo y medición de temperatura corporal se convertirán en algo imprescindible para los lugares que congreguen grupos de personas.

En este artículo, le explicamos más a fondo las características y beneficios de cada una.

Solución para el control de aforo: Esta herramienta le permite monitorear en tiempo real el número de clientes que se encuentran dentro de una tienda y recibir una alerta cuando la capacidad a alcanzado el número máximo de personas.
La clave de este sistema es elegir uno que sea lo más confiable posible y que se adapte a las necesidades de su negocio.

Estos son algunos de los beneficios de esta solución:
• Mantiene un registro oficial de las personas que ingresan a su local. Esto le permite ofrecer seguridad a sus visitantes y empleados. Recuerde que de hoy en adelante parte de la buena experiencia de compra implicará que el cliente no tenga que preocuparse por las aglomeraciones.
• Cuenta con estadísticas como horas y días de mayor afluencia. Esto le ayudará a tomar decisiones oportunas y aumentar la calidad del servicio a sus visitantes.
• Cumple de una manera eficiente el distanciamiento de las personas dentro de la tienda optimizando el espacio dentro del local, pero a su vez evitando aglomeraciones.
• Garantiza el cumplimiento de las nuevas normativas relacionadas con el aforo dentro de los locales.

Soluciones para el control de temperatura: Estos sistemas se volverán en aliados importantes en lugares como supermercados, centros comerciales, aeropuertos, museos, tiendas, etc. Estos sistemas le permiten identificar visitantes que representan un riesgo para los demás clientes y empleados de su local.
Una de las soluciones para control de temperatura es un sistema de cámaras térmicas, el mismo que detecta altas temperaturas y emite una alarma para que el encargado de la tienda pueda tomar las medidas necesarias ante esta situación. Al momento de elegir esta herramienta de detección, es fundamental considerar la confiabilidad y precisión. Lo ideal es que la variación no sea mayor a 0.3 grados Centígrados.

A continuación, algunos de los beneficios del sistema de cámaras térmicas:
• Permite detectar la temperatura de los clientes sin mantener contacto cercano, lo que reduce el riesgo de infección cruzada.
• Ofrece una alta eficiencia y rapidez para evitar filas interminables al ingreso de su local pues es capaz de medir la temperatura a varias personas a la vez.
• Es adaptable a lugares pequeños como entradas y salidas de locales o a espacios grandes como Centros comerciales, museos, estadios, colegios, etc

Es importante contar con estas dos soluciones antes mencionadas para poder operar con mayor tranquilidad tanto para el cliente como para las personas que trabajan en la tienda. Si necesita más información detallada de nuestras soluciones de aforo y temperatura contáctenos aquí.

Read More
Reapertura de retail

Preparándonos para la Gran Reaperura

Los centros comerciales, tiendas de retail y negocios en general nos estamos preparando para retomar nuestras actividades. Muchos de nosotros nos habremos preguntado cómo será el comportamiento de los consumidores, en un entorno que es desconocido para todos pero que será parte de una nueva rutina.

En adelante los clientes estarán pendientes de detalles que antes eran irrelevantes como la frecuencia de desinfección de los vestidores, la distancia de las personas dentro de la tienda o la limpieza de máquinas de pago.

Todos tendremos dudas e incertidumbre, pero como retailers deberemos adaptarnos rápidamente a esta “nueva realidad” y enfocar nuestros esfuerzos en implementar cambios para brindar a los visitantes un ambiente seguro que garantice una buena experiencia de compra.

A continuación, queremos presentarle una lista de factores importantes en los que debe trabajar hoy, días antes y después de la reapertura de tiendas.

Esperamos que este check list sea de gran ayuda para usted.

Check-List para la Reapertura (click aqui)

Read More
Consejos para el retail en cuarentena

7 Consejos para el Retail durante la Cuarentena

Sabemos que estamos atravesando una situación difícil a nivel mundial que impactará a la mayoría de los negocios. La situación no será sencilla, sin embargo, queremos recomendarle algunas acciones que se pueden planificar desde casa para mejorar el desempeño de nuestros negocios cuando podamos operar nuevamente:

1. Cuide a su equipo de trabajo: Los momentos de incertidumbre generan un impacto emocional en todas las personas, no le reste importancia a la salud física y mental de su equipo de trabajo, mantenga reuniones frecuentes con el personal para saber cómo se sienten y así ayudarlos a superar esta situación.
Recuerde que estar aislado físicamente no significa aislarse socialmente, y una ventaja de la tecnología actual es que podemos realizar actividades que involucren a su equipo y les permita distraerse un momento.

2. Modifique el contenido de redes sociales: Aunque en este momento la intención de compra de las personas es muy baja, no nos podemos olvidar que hemos trabajado en la construcción de una marca, por lo tanto, las actividades en redes sociales no deben detenerse. Durante estos días puede realizar publicaciones cuyo contenido ayude a generar calma y distraiga a los lectores de todo lo que está sucediendo. Evite publicar mensajes que puedan ser interpretados como oportunistas y opte por mensajes positivos que no precisamente tengan como objetivo generar una venta, sino empatía y una buena relación con su marca.

3. Planifique condiciones de pago especiales: Esta crisis impactará económicamente en muchas familias, por esta razón puede aprovechar estos días para hacer alianzas con tarjetas de crédito y ofrecer formas de pago más flexibles como meses de gracia, mayor financiamiento, etc. de esa manera, los clientes lo considerarán como una alternativa de compra.

4. Ofrezca ventas en línea: Si tenía dentro de sus pendientes crear una página web, o implementar el carrito de compras en una página ya existente, este es el momento de hacerlo. Esta situación ha cambiado por completo el día a día de las personas y una vez que superemos esta crisis, es posible que el comportamiento de los consumidores sea diferente. Muchos de ellos van a preferir evitar el contacto con la gente y se inclinarán por recibir sus compras en la seguridad de sus casas.
Al momento de crear una página web o incorporar el carrito de compras, asegúrese de cuidar todos los detalles para que el cliente tenga una gran experiencia, no olvide destinar personal para atender de manera inmediata las inquietudes que puedan tener los usuarios al momento de realizar el check out o pago.

5. Alianzas con empresas de distribución: Este punto va relacionado con el anterior, si está pensando en ofrecer compras en línea a sus clientes, puede iniciar las negociaciones con empresas de entrega a domicilio, de esta manera cuando las cosas vuelvan a la normalidad podrá poner en marcha sus ideas con mayor rapidez.

6. Mejore la comunicación con sus proveedores: Tenga en cuenta que muchos reglamentos y protocolos internacionales se han modificado por lo tanto tener comunicación permanente con sus proveedores locales e internacionales le ayudará a mantenerse informado sobre los cambios en tiempos de entrega y así evitar sorpresas inesperadas que impacten la disponibilidad de suministros.

7. Revise los procesos internos relacionados con la atención al cliente: Es un buen momento para revisar paso a paso el proceso de compra y asegurarse de que todos los puntos de contacto con el cliente generen una buena experiencia. Considere que los consumidores estarán más sensibles a temas relacionados con su seguridad y se sentirán más cómodos al visitar tiendas que muestren preocupación por su salud. Es un buen momento para buscar soluciones como cámaras de temperatura, equipos de desinfección, entre otros.

Si desea más información acerca de este tema, no dude en contactarnos y solicitar nuestra ayuda y soporte aquí.

Read More