Este, es el tercer año consecutivo y el último antes del 2022 que habrá 4 sábados en diciembre antes de Navidad. También habrá un sábado extra después de Navidad. Estos sábados serán los más ocupados y con más tráfico del año.
Para planificar bien las ventas y operación de la tienda en estos días, se debe revisar los datos de tráfico del año pasado para conocer las horas pico de la tienda. Esta revisión tiene que ser analizada por día y por semana.

Con estos datos se puede organizar el horario del personal de ventas y atención al cliente. Los clientes tienen que ser bien atendidos para que no haya oportunidad de ventas perdidas. También se debe planificar un entrenamiento para el personal de ventas. Estos sábados son de gran oportunidad de ventas ya que son los últimos del año y deben ser aprovechados al máximo con personal altamente capacitado para cerrar ventas y dar un excelente servicio al cliente.

Por otra parte, hay que asegurarse que haya suficiente stock para estos días. Así mismo revisar los convenios con tarjetas de crédito que realizan eventos de descuento ya que eso atrae más tráfico a la tienda y genera más ventas.
Como habrá mayor tráfico en la tienda en estos días, se debe evitar el riesgo de mermas. Invertir en un sistema de prevención de pérdidas es primordial. Esto nos permitirá exhibir el producto de manera atractiva para los clientes sin correr riesgo de perdidas. El uso del sistema de prevención de pérdidas que se dará en estos días y el resto del año será justificado.

Está proyectado que el 22 de diciembre será el sábado con mayores ventas de diciembre. Prepárese y planifique estos sábados de diciembre con antelación. Son días en los que los compradores tendrán tiempo para realizar sus compras navideñas y requieren de mayor atención.

No dude en contactarnos aqui para ayudarlo a implementar sistemas de prevención de perdidas e inteligencia de tráfico.