Según el último reporte de Sensormatic Solutions con datos del mercado estadounidense obtenidos a través de Shoppertrak, los 2 días de mayor movimiento de compras para la temporada navideña 2020, después del Black Friday serán:

Super sábado: 19 de diciembre del 2020. El último sábado antes de Navidad.

Sábado después de Navidad: 26 de diciembre del 2020.

Así también Sensormatic pronostica que el tráfico dentro de una tienda en las 6 últimas semanas del año baje entre 22%-25% versus el 2019. Sin embargo, para contrarrestar esta disminución de tráfico, se recomienda a las tiendas de retail prepararse para su ventas online y envíos a domicilio como también las ventas online que se recogen en tienda (BOPIS). Con la pandemia esta modalidad de ventas ha ganado popularidad y aceptación de una manera acelerada.

Es importante también, mantener de manera rigurosa los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social en la tienda para ganar la confianza del comprador y se pueda generar más visitas. Con la utilización de herramientas para controlar aforo esta planificación será más fácil.
A pesar de que estos datos que le hemos compartidos son del mercado estadounidense, con la revolución de las redes sociales, las tendencias de compras últimamente se han vuelto globales. Estas fechas pueden ser útiles para pronosticar inventario en su tienda, proveer de personal de apoyo, implementar estrategias de marketing como también tomar medidas de seguridad sanitaria respectivas con anticipación.

Estos datos fueron obtenidos del sistema de inteligencia de tráfico Shoppertrak en tiendas de EEUU, un sistema que le brinda reportes inmediatos y con el tiempo se convierten en datos históricos de análisis y proyecciones. Una importante herramienta para su negocio de retail.

*Lea también Importancia de un Sistema de Inteligencia de Trafico en la temporada Navideña

Para más información acerca de nuestras soluciones de control de aforo y/o inteligencia de tráfico no dude en contactarnos aquí.

 

 

Photo by Heamosoo Kim on Unsplash