Los letreros digitales son presentados a través de pantallas, estos pueden ser interactivos o no. Pueden mostrar publicidad digital, videos u otros mensajes para los clientes. La información presentada tiende a ser influyente en el consumidor, por lo tanto, las probabilidades de compra aumentan.  

Con la tendencia de las compras en línea, lo que actualmente buscan los negocios de retail es crear una fusión de la experiencia digital dentro de una tienda física. El uso de una pantalla es una estrategia fundamental para este objetivo ya que crea un ambiente multicanal dentro de la tienda.

Le compartimos algunos de los beneficios a continuación:

Incrementa tráfico: Los letreros digitales pueden ser utilizados en lugares estratégicos de la tienda. Sin embargo, si se busca incrementar tráfico es importante colocarlos en las ventanas o vitrinas de la tienda. Si una pantalla está en constante movimiento y cambiando de contenido capta la atención del cliente que está caminando cerca, por lo tanto, es muy probable que ingrese a la tienda.

Publicidad ilimitada: A diferencia de los letreros convencionales donde el contenido es limitado. Los letreros digitales pueden presentar publicidad de distintas maneras, la fácil programación de estos hace que el manejo sea preciso y actualizado constantemente.

Historia de la marca: Así como en las paginas web se puede compartir la “historia de la marca”, “acerca del producto” y “quienes somos”. Lo mismo se puede replicar en los letreros digitales, con esta información se le da un valor agregado al producto o servicio.  Como anteriormente se mencionó no existe límite de la información que se pueda mostrar a través esta herramienta.

Venta adicional y venta cruzada: La publicidad utilizada en los letreros digitales permite que un consumidor tenga ideas del uso del producto. El cliente puede ser atraído no solo por una prenda sino por varias. Aun más, cuando existe interactividad en los letreros digitales, el consumidor puede escoger sus prendas (talla, color y precio) de acuerdo con la necesidad y así mismo encuentra sugerencias para combinar la prenda con otros artículos o aprovechar alguna promoción vigente dentro de la tienda. El momento que se atrae al cliente a interactuar con el letrero es una oportunidad de venta.

Para finalizar, se debe recordar que un letrero digital es una herramienta de alta tecnología, y representa una inversión, por lo tanto, se debe hacer uso máximo del mismo. Uno de los principales objetivos de este producto es que las tiendas físicas creen una experiencia digital. Cada esfuerzo de marketing destinado para las campañas en línea puede ser utilizado dentro de la tienda a través de los letreros digitales. Con esto se crea una unificación de campañas y optimización de los recursos.

Si quiere conocer más acerca de este tema y que productos pueden ser utilizados no dude en contactarnos aquí.