La información de datos en el retail es importante durante todo el año, sin embargo, en diciembre se vuelve más relevante y beneficioso para todo el personal de ventas de la tienda. El análisis de datos de tráfico ayuda a implementar de manera más efectiva las estrategias de ventas y alojamiento de horas de trabajo, generando una tasa de conversión más alta debido a un mejor servicio al cliente. Adicionalmente, un sistema de inteligencia de tráfico nos permite evaluar si la inversión en campañas y promociones para la temporada navideña han generado un impacto positivo en el tráfico de la tienda.
Con los datos de tráfico históricos obtenidos a través de un sistema de contador de personas, se puede anticipar el flujo de personas durante la temporada Navideña, por lo tanto, podemos tener más personal capacitado dentro de la tienda en los momentos de más movimiento. Con estos datos también se evitan los cuellos de botella en los puntos de pago y se mejora el manejo de los vestidores. Estos dos últimos problemas son los más comunes dentro de las tiendas en temporadas de alto flujo de tráfico y los que más generan insatisfacción por parte de los clientes.

*Lea también: 10 Tips para Incrementar Ventas y Lealtad de los Clientes en esta temporada Navideña 2019

Así mismo con una buena proyección de datos, el equipo de ventas se enfoca en planes de acción y están preparados para todo. Y cuando los clientes tienen un mejor servicio dentro de la tienda, esto incrementa la tasa de conversión y el ticket promedio.

Los administradores de tienda también se benefician de un sistema de inteligencia de tráfico (contadores de personas) ya que pueden alojar horas de acuerdo con el perfil de los vendedores. El conocer el perfil de cada vendedor y saber diferenciar quienes manejan mejor la multitud y quienes manejan mejor la organización de la tienda, los ayuda a establecer mejor los horarios de acuerdo con el tráfico.

Para tener una temporada Navideña controlada y aprovechada al máximo, no debe prescindir de un buen sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas), es el mejor regalo que le puede otorgar al personal de ventas y a su negocio en general. Donde se puede planificar y sacar los mejores retornos sin necesidad de caer en caos y proyectar mal servicio al cliente. Si necesita más información acerca de un Sistema de Inteligencia de tráfico no dude en contactarnos aquí.