• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO
Trafico de Retail

9 Maneras de atraer tráfico a su tienda

Uno de los objetivos de la tienda tradicional es atraer más tráfico para generar ventas. El tener una tienda física en un lugar donde existe tráfico (mall, calles principales, plazas etc) permite que se exponga a más personas, se conozca la tienda, puedan tocar y sentir la mercadería y se efectúen compras, las cuales pueden ser impulsivas o no.

Le compartimos 9 maneras para atraer más tráfico a su tienda de retail:

1. Enfocarse en la difusión boca a boca
El servicio al cliente, el manejo correcto de inventario, la estética de la tienda, la selección de productos, etc. en conjunto hacen que una tienda de retail genere referidos y recomendaciones por parte de los clientes. Esta difusión es la manera más efectiva de atraer tráfico y como resultado futuros clientes.

2. Ofrecer la opción de compra en línea y retiro en tienda
Hoy en día las compras en línea son más comunes, sin embargo, el tema de envíos sigue siendo un problema para algunos retailers y clientes, ya que a veces desean que el producto sea enviado de inmediato y esto tiene un costo elevado.
Por esta razón los retiros de mercadería en la tienda se han convertido en una opción rápida y económica. Esta visita del cliente debe ser aprovechada para generar ventas impulsivas. Una manera de hacerlo es realizando promociones dentro de la tienda y/o mostrando mercadería novedosa y llamativa.

3. Igualar los precios de tiendas online y/u ofrecer un adicional por comprar en la tienda.
Establecer una política de igualar los precios con los de la competencia online, es una manera para que los clientes prefieran visitar la tienda. Así mismo el ofrecer servicios adicionales por comprar en la tienda como por ejemplo arreglos gratuitos en ropa o cupones de descuento es otra manera de atraer tráfico.

4. Enviar información y promociones por email
Un boletín informativo semanal o mensual es importante para notificar a los clientes el cambio de temporada, promociones, eventos, etc. Así también el envío de promociones a través de mensajes de texto sigue siendo utilizado como medio de comunicación con clientes. Esta comunicación constante ayudará a que la tienda se mantenga en el Top of Mind del consumidor, y visite frecuentemente a la tienda.

5. Optimizar la búsqueda local de su página web
El tener presencia en los buscadores en línea, es importante para que los consumidores conozcan su negocio y su localidad. Por esto, es imprescindible contar con la dirección exacta y teléfonos de contacto para que puedan llegar fácilmente a su establecimiento. Así también es importante tener una página web actualizada y con buenos rankings de búsqueda.

6. Crear valores agregados o comodidades para clientes
Los extras y comodidades siempre serán atractivos de una tienda de retail como por ejemplo ofrecer estaciones de carga de celular, wifi gratis, estación de hidratación o zona de juegos para niños, etc. Estas comodidades de una u otra forma incitan a visitar la tienda.

7. Mejorar el atractivo de la tienda
La estética de la tienda debe ser una prioridad para atraer a los clientes, colocar letreros amigables y crear espacios fotogénicos hoy en día son importantes con el uso de las redes sociales. A veces estos espacios que son compartidos a través de las redes se vuelven una tendencia y generan tráfico a la tienda. Así mismo la actualización y rotación de mercadería en exhibición es importante para que luzca siempre diferente la tienda e invite a los consumidores a ingresar a la misma.

8. Programas de fidelización
El enfoque de estos programas es generar una lealtad por parte del cliente hacia la tienda y estén visitándola frecuentemente. Para esto solo se requiere que el cliente nos comparta su email a cambio de beneficios como acumulación de puntos que luego pueden transformarse en descuentos, regalos, etc. Así también ganarse beneficios como primicias en lanzamiento de productos.

9. Animar a tu cliente a traer un amigo
Crear programas de traer un amigo o familiar a cambio de descuentos para ambos es una estrategia muy valiosa. Sin embargo, estos programas deben trabajar en conjunto con un excelente servicio al cliente. En el momento de traer un cliente nuevo por parte de un cliente actual las expectativas del cliente nuevo son altas y por lo tanto se debe alcanzar y superar estas expectativas. El proveer lo mejor genera una buena difusión boca a boca.

Estos consejos le ayudarán a atraer más tráfico, sin embargo, no todo el tráfico se convertirá en ventas. Este trabajo depende de la gestión realizada por el personal de ventas, servicio al cliente, manejo de logística para tener el stock a tiempo, variedad de productos y servicios y otros.

Para realizar un seguimiento del tráfico y la tasa de conversión (número de personas que compran vs. número de personas que ingresan a la tienda) es indispensable realizar un conteo de personas. Con un sistema inteligente de tráfico como SHOPPERTRAK se pueden tener estos datos automáticamente y de manera precisa.

Así también, para mantener las perchas o mostradores siempre con mercadería actualizada y no perder la oportunidad de venta. Un sistema como TRUE VUE Express llega a ser una herramienta muy útil a la hora de manejar el stock de manera inmediata, ya que brinda información precisa en todo momento.

Estas dos soluciones de SENSORMATIC son de alta calidad y tecnología de punta, en AGControlSensor podemos ayudarlo a implementarlas con éxito en su negocio de retail. No espere más tiempo y conozca los datos más importantes de su negocio. Contáctenos aquí.

Read More

Lo que debe saber sobre Synergy

La nueva serie de sistema EAS (sistema de prevención de pérdidas) para retail, es Sensormatic Synergy. Su nombre lo dice todo ya que es un sistema inteligente que conecta varias tecnologías en uno solo con el fin de optimizar el rendimiento y la rentabilidad del comercio. Su diseño delgado y elegante ofrece varias opciones para la adecuación de su marca.

Sus principales beneficios son:

• Sistema avanzado con tecnología acustomagnética (AM).
• Se puede ampliar su funcionalidad con paneles RFID, con lo que se puede utilizar la tecnología AM con visibilidad de inventarios.
• Tiene una reducción de campo posterior, lo que significa que se puede aprovechar todo el espacio de la tienda para exhibición, sin generar falsas alarmas.
• Con la función “tags too close” (etiquetas cercanas), ayuda a reducir las llamadas a servicio técnico y maximizar el espacio de ventas cercano a los pedestales.
• Los pedestales tienen un espacio destinado para instalar un kit de publicidad.
• Cuenta con sensores de tráfico integrados, que permite realizar seguimiento de los clientes que entran en la tienda para obtener inteligencia de tráfico y así incrementar la tasa de conversión.
• Posee una tarjeta de red para acceder a los datos de EAS y de tráfico online, además de gestionar a distancia el hardware (equipo) y el firmware (programa) de EAS.
• Tiene sistema de ahorro de energía, es decir que consume un 90% menos de energía en los periodos sin tráfico.
• Posee alarmas personalizables, ya sean visuales o acústicas para distinguir entre hechos distintos como hurto, detección de fundas de aluminio, etc.
• Tiene la función de integrar al sistema cámaras de seguridad, lo que permite verificación por video de las incidencias de alarma EAS.
• Cuenta con una tarjeta de detección de hojas metálicas. Esto alerta al personal de la tienda sobre la presencia de bolsos o ropa forrada de aluminio y así identifica delincuentes que intentan neutralizar el sistema.
• Detecta los inhibidores de frecuencia, y alerta al personal mediante una alarma sonora independiente que hay intentos de inhabilitar el sistema EAS.

Existen distintos modelos del Pedestal Synergy los cuales poseen las mismas características con pequeñas diferencias como tener controlador integrado o no, y sus diferentes colores como: negro, gris o acrílico.

El sistema Sensormatic Synergy con sus múltiples funciones cubre todas las necesidades de protección y funcionamiento para su tienda de retail. Un sistema de prevención de pérdidas con alto nivel de calidad como son los productos Sensormatic. Para más información acerca de nuestro producto Synergy, no dude en contactarnos aquí.

Read More

Nueva etiqueta magnética InFuzion Sensormatic

La etiqueta magnética InFuzion de Sensormatic combina la facilidad de uso y la protección de mercancías en un sistema seguro de una sola pieza.

A continuación, mencionaremos 5 ventajas de la etiqueta Infuzion:

1. No se pierde el pin: El diseño de la etiqueta InFuzion de una sola pieza elimina la necesidad de guardar y clasificar etiquetas y pines (clavijas) por separado. Por lo que es más difícil que se pierdan.

2. No se daña: Es una etiqueta diseñada para ser resistente a constante manipulaciones.

3. No hay riesgo de accidentes: Es una etiqueta que por su diseño no deja el pin a la vista y tacto, por lo tanto, evita que una persona se aguijonee al tocarla o pisarla.

4. Menor tiempo de aplicación: Esta nueva etiqueta tiene un pin integrado que reduce el proceso de aplicación de dos pasos a uno. Esto permite que las personas encargadas dediquen menos tiempo a la colocación de etiquetas en la tienda.

5. Diseño único de desactivación: Su modo desactivación patentada permite retirar la etiqueta con facilidad en el punto de venta.

Las aplicaciones recomendadas son todo tipo de prendas de vestir, ropa deportiva e inclusive prendas delicadas. Sensormatic siempre están innovando para que nuestros retailers trabajen con productos de alta calidad. Si requiere mas información acerca de este producto no dude en descargar el nuevo catálogo Sensormatic 2019 y también puede contactarnos aquí.

Read More

12 Fortalezas del Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC

Nuestro objetivo como AGControlSensor es brindar herramientas que permitan a nuestros clientes mejorar varios aspectos de sus operaciones.
Una de esas herramientas es el Sistema de Prevención de pérdidas SENSORMATIC. Una marca de alto rendimiento y calidad; de la cual somos el único representante autorizado en Ecuador desde hace 10 años.
Los productos SENSORMATIC poseen muchas fortalezas que nos posicionan por encima de la competencia y nos hacen líder mundial en prevención de pérdidas en la industria del retail.

A continuación, les mencionaremos las 12 Fortalezas más importantes de nuestros productos SENSORMATIC y servicios de AGControlSensor:

1. Amplia gama de etiquetas. Aproximadamente 50 tipos de etiquetas. Duras (reusables) y adhesivas, con diferente tipo de aplicación y diseño para que vaya de acuerdo con el producto. Con estos diseños y alto nivel de protección se puede exponer abiertamente la mercadería.

2. La tasa de detección es del 98% o superior debido su tecnología AM (Acusto-magnética).

3. Variedad de antenas, ya que su tecnología permite trabajar cerca de metal, en el piso o en forma de pedestales. Sin afectar significativamente su desempeño.

4. Las antenas lucen mejor estéticamente, ya que por su tecnología pueden ser instaladas con amplia distancia, hasta 2.5 metros, sin crear obstrucción en la entrada de la tienda.

5. Las antenas SENSORMATIC ofrecen la tecnología de direccionalidad, es decir evita alarmas no deseadas.

6. Las antenas SENSORMATIC tienen la opción de personalización de alarma.

7. Al tener una tecnología acusto-magnética las etiquetas pueden estar escondidas dentro del producto, y pueden ser utilizadas en productos que sean metálicos o húmedos (cárnicos) ya que su detección es efectiva y no se inhibe por metal o humedad.

8. SENSORMATIC ofrece dispositivos EAS (Electronic Article Surveillance) que se puedan integrar con contadores, antenas y lectores RFID que proporcionan a los establecimientos una visión más completa de cada tienda y no solo a reducir la perdida desconocida, sino también a mejorar las operaciones de las tiendas, haciéndolas más competitivas.

9. Más del 80% de empresas minoristas del mundo utilizan SENSORMATIC como sistema de prevención de pérdidas. Siendo líder mundial en EAS. En Ecuador contamos con más de 1100 clientes.

10. Los productos SENSORMATIC, cuentan con el respaldo local de AGControlSensor, que ofrece como plan de implementación, ayudarle a identificar zonas de mayor riesgo, y monitorear el funcionamiento de los equipos para proteger su inversión.
11. AGControlSensor es el único representante autorizado de SENSORMATIC en Ecuador desde hace 10 años y cuenta con un servicio técnico de 365 días, con cobertura nivel nacional.
12. Como empresa AGControlSensor siempre brinda soluciones al cliente, por lo tanto, se mantiene un stock de productos SENSORMATIC continuo.

Recuerde siempre que nuestras soluciones de prevención de pérdidas son de alto rendimiento y minimizan efectivamente la merma de producto que impacta en la rentabilidad de su empresa. Si requiere mas información acerca de nuestros Sistemas de prevención de pérdidas SENSORMATIC, no dude en contactarnos aquí.

Read More

ShopperTrak llegó a Ecuador

Continuando con la visión de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más reconocidas soluciones tecnológicas, este año AGControlSensor incorpora a su portafolio a ShopperTrak, líder mundial en soluciones de inteligencia de tráfico perimetral y análisis de interiores.

Acerca de ShopperTrak
Desde 1993, ShopperTrak ha estado ayudando a las tiendas, centros comerciales y lugares de entretenimiento de todo el mundo a saber quienes son sus visitantes, a donde van y como sacar el máximo provecho de esa información. Nuestras soluciones aumentan el tráfico, las tasas de conversión y el ticket promedio. En Resumen, estamos en el negocio de mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

ShopperTrak en Cifras

Contador de personas Guayaquil

Nuestro proceso: Sintetizar. Simplificar. Analizar. Recomendar.
Con esta solución como parte de nuestro portafolio estamos garantizando a nuestros clientes contar con la mejor herramienta a nivel mundial para analizar el tráfico, ventas y comportamientos de los compradores pensando siempre en cómo utilizar estos datos para mejorar su operación.
Para más información acerca de esta nueva solución de contadores de personas, no dude en contactarnos aqui.

Read More
Antenas antihurto Ecuador

La importancia de realizar mantenimientos preventivos a sus equipos Sensormatic

En todos los negocios encontramos equipos específicos para realizar una determinada función y prescindir de ellos nos puede originar gastos mayores. Los equipos antihurto Sensormatic son un claro ejemplo, si tenemos un daño repentino, prescindir de esta herramienta que nos ayuda a proteger nuestro inventario puede generar pérdidas mayores ocasionadas por los robos. Por esta razón es la importancia de realizar mantenimientos programados o preventivos.

El mantenimiento preventivo tiene como principales objetivos:

– Asegurar un ahorro para su negocio: Sin duda la mayor ventaja al realizar mantenimientos preventivos es alargar la vida útil de los equipos y así evitar inversiones anticipadamente.
– Evitar un mal funcionamiento repentino: Gran parte de los daños que se presentan en los equipos se pueden evitar si se realizan mantenimientos periódicos. Si bien es cierto, el mantenimiento preventivo implica también un desembolso, pero este es mucho menor y se pueden realizar con una debida programación.
– Mantener sus equipos en óptimas condiciones durante muchos años: La principal función de las antenas es evitar robos que generan pérdidas importantes para un negocio. Si sus equipos funcionan de manera óptima, no solo se asegura de evitar una gasto más alto al tener que reemplazar sus equipos, sino que también protege sus artículos en exhibición.

Como con cualquier equipo electrónico expuesto en lugares abiertos, los enemigos más frecuentes son el calor y el polvo. La causa más común para que un equipo se recaliente suele ser la acumulación de partículas de polvo en los componentes internos. El calor generado no puede dispersarse adecuadamente porque el polvo bloquea la circulación de aire dentro del equipo. Este calor empieza a desgastar más aceleradamente los demás components, con lo cual se reduce la vida útil del sistema. Para evitar este problema se debe realizar una limpieza con frecuencia tanto por fuera como por dentro.

La frecuencia de un mantenimiento preventivo depende del ambiente al que están expuestos los equipos. Si son ambientes con alta exposición a factores como el polvo, por ejemplo: locales que comercializan textiles, lana, etc. el mantenimiento debe realizarse con mayor frecuencia.  Por lo general, si realizamos dos mantenimientos al año nos aseguramos de que tanto antenas como desactivadores y demás equipos funcionen eficientemente.

Nuestros mantenimientos preventivos implican algunas tareas como: limpieza de tarjetas electrónicas, revisión de conexiones eléctricas, calibración de equipos y pruebas de funcionamiento. Con la información recolectada, generamos diagnósticos que le permitirán buscar soluciones anticipadamente, además tener bajo control los problemas más recurrentes y evitar que los equipos tengan una baja en su rendimiento.

El buen funcionamiento del su sistema antihurto (alarmas para ropa o articulos) le permitirá proteger su inversión, evitar gastos mayores y además le garantiza el correcto funcionamiento de sus equipos permanentemente. Si requiere información sobre nuestros planes de mantenimiento preventivo y correctivo puede solicitar información escribiéndonos aqui.

Read More
Sensormatic Ecuador

7 Consejos útiles para la industria del Retail en el 2017

Estamos empezando el año 2017 y que mejor manera que recomendarle algunos tips que le servirán para alinearse con la nuevas tecnologías y tendencias que empiezan a estar disponibles en el mercado.
Con estos consejos útiles podrá complacer de mejor manera a los consumidores y será eficiente en su negocio.

1. Modernice, Renueve y Actualice
Al comenzar el año es importante una revisión de todos los sistemas que son relevantes para el giro de su negocio. Realice una lista de todo lo que le gustaría actualizar y adquirir en este 2017 en orden de importancia. Si su presupuesto está un poco corto este año, analice las opciones que le pueden generar ahorros a corto plazo.

Aquí, algunos ejemplos que podrían ser importantes considerarlos:

  • Website: Revise su página web. Actualícela si es necesario, nunca debe estar con información caducada, como por ejemplo direcciones antiguas, números de teléfonos que ya no funcionan. Es importante que la página web sea una herramienta de información para sus clientes como para usted también. Si no tiene página web, piense que esto puede ser algo en lo que pueda invertir este año 2017.
  • Sistema POS: “Point of Sale”. Este sistema debe ser siempre revisado y sobre todo analizar que opciones de automatización existen en la actualidad. Si nota que su negocio requiere de algo más completo y su sistema no se lo da, es el momento de pensar en adquirir algo nuevo, innovador y sobre todo que ayude a ahorrar tiempo y dinero.
  • Inteligencia de trafico: La tasa de conversión es la medida más importante para la industria de retail. La única forma de obtener esta tasa es contando el tráfico de personas versus las ventas realizadas.
    Si tiene contadores de personas manuales, debería considerar la actualización a un sistema inteligente de tráfico. Estos le dan información con un porcentaje de error muy bajo y lo más importante que incluyan reportes de datos de fácil acceso y automatizados a través de un software. Una manera buena de comenzar el año es llevando un control de la tasa de conversión ya que esto le dará la pauta para implementar estrategias de ventas a corto, mediano y largo plazo.
    Conseguir la tasa de conversión adecuada para su negocio debería ser uno de sus principales propósitos de este año.
  • Sistemas de prevención de Pérdidas: Es importante revisar si estos sistemas están funcionando correctamente y hacer un reemplazo si este fuera necesario. Con esto evitamos el robo externo e interno.
    Perder mercadería por falta de seguridad hoy en día no debería ser un problema. Existen un sinnúmero de dispositivos que nos ayudan a controlar y verificar perdidas. Si todavía no tiene un sistema de prevención de pérdidas en su negocio, recuerde que hay sistemas muy avanzados que incluyen contadores de personas y opciones de alquiler de equipos, para no salirse del presupuesto.

2. Cree una relación personalizada con el cliente

Hoy en día los Millennials han desplazado a los babyboomers en cuanto a ser el grupo más grande de consumidores. Se ha proyectado $1.4 trillones en gasto de ellos para el 2020 en Estados Unidos, según Accenture Research. Así mismo este grupo demanda un excelente servicio al cliente, ya que se caracterizan por ser personas impacientes.
Dada esta introducción, para el retailer, debe ser una prioridad el crear una relación personalizada con su cliente. Empiece a conocer a sus compradores, observe y determine su patrón de compra.
Entienda sus necesidades y sea cordial. Un saludo al ingresar a la tienda es algo que a la mayoría de los clientes los hace sentir que están ahí para ayudarnos y a la vez ahuyenta a aquellas personas que entran para robar. Los ladrones sabrán que alguien sabe que entraron y los vieron; esto disminuye aún más la probabilidad de robo escondido.
Piense en realizar eventos para consentir a los clientes frecuentes. Es más probable que haya ventas repetidas que una venta nueva.
Analice que tan servidos están sus clientes. Revise su tasa de intercepción (porcentaje de clientes que han tenido contacto con un empleado de la tienda). Considere colocar botones de servicio al cliente y así estará donde el cliente lo requiera dentro de la tienda.

3. Organícese con un calendario promocional interno

Programe todas las promociones y eventos que realizara durante todo el año con un calendario especial. Aproveche los feriados y días de celebración como día de la madre, padre, niño, etc. para realizar promociones. No espere al famoso “Black Friday” para recuperar las ventas que no se pudo realizar durante todo el año.
Hoy en día existen muchas celebraciones como el día mundial del café, día mundial de la galleta, día mundial del chocolate, etc. Estos días creados en EEUU son de gran ventaja para todos, podríamos copiarlos para tener una excusa de promocionar un artículo o servicio. Cree un calendario con anticipación que se acople a su negocio. Celebre con promociones o eventos las fechas importantes como aniversario de la empresa, partidos de fútbol, y todo lo que esté en tendencia en ese momento.

4. Conviértase en un retail Omnichannel

Actualmente la manera en la que un cliente se comunica, visita y conoce del negocio es a través de diferentes canales. No sea una tienda que se pueda visitar solamente en persona, analice la posibilidad de que lo visiten online o viceversa. Mire la posibilidad de crear o usar aplicaciones y redes sociales en su celular donde al cliente se le facilite la compra o búsqueda de producto.
La mayoría de personas tienen dispositivos móviles, lo que hace que la información este a la mano del consumidor. Esto es una oportunidad de hacer presencia de una u otra manera. Por ejemplo, el uso de beacons en las tiendas de retail, esto es un dispositivo que permite saber la proximidad de un cliente registrado a la tienda, a través de esto se pueden enviar promociones inmediatas al teléfono inteligente, cupones o invitaciones para que ingrese al establecimiento.
Para convertirse en una tienda online se requiere de tiempo y dinero, pero puede proyectarse a eso si siente que es necesario para mejorar su negocio. Y, al contrario, si su tienda ya es online, analice la posibilidad de abrir una tienda física, lo cual parecería no ser tan rentable, pero se da la oportunidad de hacerse conocer, que miren su producto en vivo, lo sientan, lo prueben y lo experimenten que es algo que la tienda online no permite.
¿Ha escuchado de las tiendas POP-UP? Es un modelo interesantísimo que se está aplicando actualmente EEUU en las ciudades grandes con alto tráfico peatonal. Lo podríamos fácilmente replicar en Latinoamérica en donde, dependiendo de la situación de cada país, se puede encontrar mucho espacio comercial disponible en los centros comerciales.
El modelo es el siguiente: Son locales comerciales o espacios dentro de una tienda, que son alquilados temporalmente. Es decir, por días o semanas solamente. Con esto se da a conocer, prueba el mercado, lanza su producto o servicio, o vende su producto de temporada. Una opción muy interesante sobre todo para aquellas tiendas online que aún no quieren abrir una tienda física. También para aquellos artesanos o diseñadores de modas, que no tienen un lugar donde exhibir sus productos y que aún no son reconocidos en el mercado.

5. Mejor manejo de inventarios

Para toda tienda de retail, el manejo de inventario es un dolor de cabeza. La manera como es controlado muchas veces requiere de cerrar la tienda y perder días de venta para realizar una toma física. Revise nuevos sistemas de inventario y métodos que existen para que no pierda esos días de venta en este 2017, como por ejemplo el cycle inventory, donde se realiza inventario por partes en días determinados. Dentro de este método existen otros métodos derivados de él, y pueden ser automatizados con sistemas inteligentes de inventario donde pueda llevar el conteo a diario de sus ítems.

6. Opere con perspectiva de Responsabilidad Social Corporativa

El sentido de la compañía hacia la comunidad y el ambiente es muy importante. No solo con programas de donación de dinero a personas sin recursos, sino también con programas de concientización de manejo de desechos y contaminación. Programas no solo dirigidos a los clientes sino también al personal que trabaja dentro de la empresa.
Hoy en día el consumidor es más consciente con los problemas sociales y ambientales que enfrenta el mundo. Y se siente con el deber de hacer algún aporte o impacto para mejorarlo. Implementando una perspectiva de Responsabilidad Social Corporativa, es una manera de diferenciarnos y posicionar la marca a un nivel diferente de la competencia.
Por ejemplo: La marca de zapatos TOMS ha logrado posicionar su marca a través de su programa de regalar un par de zapatos a un niño por la compra de un par de zapatos. Al igual que la marca de lentes y gafas Warby Parker que utiliza el mismo modelo que TOMS.
Como una idea, se podrían hacer programas de reciclaje de ropa, ya que la producción textil contamina grandemente el medio ambiente en los países donde son elaborados. Hay muchas maneras de incluir estos programas dentro de una empresa. Si no se anima hacer esto para sus clientes hágalos con su personal de trabajo y sea una empresa reconocida por esa concientización.

7. Mida todos sus esfuerzos

Es imprescindible medir todos los resultados que se obtienen después de aplicar un sistema nuevo o de una nueva estrategia. No se puede mejorar lo que no se mide ni saber si fue buena o mala decisión cualquier cambio estratégico.
Para la industria del retail hay tres KPIs imprescindibles como el conteo de tráfico de personas, la tasa de conversión y las ventas por cliente. Estas medidas son un resultado directo de la aplicación de nuevas estrategias de ventas, marketing, sistemas de inteligencia de tráfico y sistemas POS.
Este 2017 viene cargado de muchas expectativas de parte del consumidor. Con toda la tecnología e información al alcance, los consumidores no solo se conforman con visitar una tienda y comprar un artículo. Su demanda va más allá, lo que buscan son experiencias de compra.

Esperamos que estos 7 consejos sean útiles para empezar este año 2017 y sobre todo lo ayuden a mejorar su negocio.

Encuentre más artículos de la industria en nuestro blog.

Read More