• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO

Nueva etiqueta magnética InFuzion Sensormatic

La etiqueta magnética InFuzion de Sensormatic combina la facilidad de uso y la protección de mercancías en un sistema seguro de una sola pieza.

A continuación, mencionaremos 5 ventajas de la etiqueta Infuzion:

1. No se pierde el pin: El diseño de la etiqueta InFuzion de una sola pieza elimina la necesidad de guardar y clasificar etiquetas y pines (clavijas) por separado. Por lo que es más difícil que se pierdan.

2. No se daña: Es una etiqueta diseñada para ser resistente a constante manipulaciones.

3. No hay riesgo de accidentes: Es una etiqueta que por su diseño no deja el pin a la vista y tacto, por lo tanto, evita que una persona se aguijonee al tocarla o pisarla.

4. Menor tiempo de aplicación: Esta nueva etiqueta tiene un pin integrado que reduce el proceso de aplicación de dos pasos a uno. Esto permite que las personas encargadas dediquen menos tiempo a la colocación de etiquetas en la tienda.

5. Diseño único de desactivación: Su modo desactivación patentada permite retirar la etiqueta con facilidad en el punto de venta.

Las aplicaciones recomendadas son todo tipo de prendas de vestir, ropa deportiva e inclusive prendas delicadas. Sensormatic siempre están innovando para que nuestros retailers trabajen con productos de alta calidad. Si requiere mas información acerca de este producto no dude en descargar el nuevo catálogo Sensormatic 2019 y también puede contactarnos aquí.

Read More
Alarmas para ropa

Lo que no se exhibe, no se vende

El 83% de la información que nuestro cerebro procesa es a través del sentido de la vista. Este dato científico es muy importante para entender la necesidad de crear una identidad visual a la tienda.
Con este antecedente, la industria del retail creó un concepto muy conocido que es “visual merchandising”, El mismo se enfoca en realzar el atractivo estético de un producto o una tienda para incrementar ventas, márgenes, retorno del espacio y atraer más tráfico a la tienda.

Visual Merchandising tiene como uno de los principales objetivos exhibir la mercadería, ya que esto permite a los compradores tener contacto directo con el producto. Este concepto actúa como vendedor silencioso de la tienda; el que introduce el producto al comprador, el que llama al comprador a que se acerque y entienda el producto. Según una investigación realizada por Russell R. Mueller, la exhibición de mercadería incrementa las ventas en más del 540%.

Es por esto, que es importante el facilitar al comprador el proceso de interacción con los productos de venta y otorgarle ese poder de decisión y libertad para acercarse a ellos. Existen condiciones de exhibición necesarias para que no se frenen las ventas, como las siguientes:

• Tener un control permanente de la estética del producto que se encuentre en buenas condiciones, como su empaque, etiquetas, envases, etc.
• Tener precios actualizados y bien colocados.
• Tener accesibilidad del producto, especialmente para que pueda ser tocado. Dependiendo del tipo de producto debe ser analizado si puede ser exhibido sin empaque o no. Un artículo dentro de vitrina bajo llave desmotiva al comprador a efectuar la transacción.

El tomar físicamente los productos crea un sentido psicológico de posesión, lo cual incita a la decisión de compra. Esta idea ha empujado a quitar los empaques de los productos electrónicos. Creando una tendencia en las tiendas extranjeras como Best Buy y Apple.

Una de las razones por las cuales no se adapta esta modalidad en muchas tiendas, es el temor de perdidas por hurto. Sin embargo, existen herramientas como sistemas de prevención de perdidas (alarmas para ropa o articulos), cámaras y demás tecnologías que funcionan de acuerdo a la necesidad del cliente.

Finalmente, hay que recalcar que tener una tienda física, cualquiera que fuera su tamaño, es un costo que debe ser aprovechado al máximo. Cada metro de la tienda debe ser usado eficientemente, es por este motivo que el exhibir productos de maneras creativas y cambiantes es una estrategia que debe ser implementada en todo momento. Con esto se mantiene al comprador interesado en la tienda y hacen que su retorno sea constante.

Si desea conocer más acerca de este tema, no dude en escribirnos aqui.

Read More
Antenas antihurto Ecuador

La importancia de realizar mantenimientos preventivos a sus equipos Sensormatic

En todos los negocios encontramos equipos específicos para realizar una determinada función y prescindir de ellos nos puede originar gastos mayores. Los equipos antihurto Sensormatic son un claro ejemplo, si tenemos un daño repentino, prescindir de esta herramienta que nos ayuda a proteger nuestro inventario puede generar pérdidas mayores ocasionadas por los robos. Por esta razón es la importancia de realizar mantenimientos programados o preventivos.

El mantenimiento preventivo tiene como principales objetivos:

– Asegurar un ahorro para su negocio: Sin duda la mayor ventaja al realizar mantenimientos preventivos es alargar la vida útil de los equipos y así evitar inversiones anticipadamente.
– Evitar un mal funcionamiento repentino: Gran parte de los daños que se presentan en los equipos se pueden evitar si se realizan mantenimientos periódicos. Si bien es cierto, el mantenimiento preventivo implica también un desembolso, pero este es mucho menor y se pueden realizar con una debida programación.
– Mantener sus equipos en óptimas condiciones durante muchos años: La principal función de las antenas es evitar robos que generan pérdidas importantes para un negocio. Si sus equipos funcionan de manera óptima, no solo se asegura de evitar una gasto más alto al tener que reemplazar sus equipos, sino que también protege sus artículos en exhibición.

Como con cualquier equipo electrónico expuesto en lugares abiertos, los enemigos más frecuentes son el calor y el polvo. La causa más común para que un equipo se recaliente suele ser la acumulación de partículas de polvo en los componentes internos. El calor generado no puede dispersarse adecuadamente porque el polvo bloquea la circulación de aire dentro del equipo. Este calor empieza a desgastar más aceleradamente los demás components, con lo cual se reduce la vida útil del sistema. Para evitar este problema se debe realizar una limpieza con frecuencia tanto por fuera como por dentro.

La frecuencia de un mantenimiento preventivo depende del ambiente al que están expuestos los equipos. Si son ambientes con alta exposición a factores como el polvo, por ejemplo: locales que comercializan textiles, lana, etc. el mantenimiento debe realizarse con mayor frecuencia.  Por lo general, si realizamos dos mantenimientos al año nos aseguramos de que tanto antenas como desactivadores y demás equipos funcionen eficientemente.

Nuestros mantenimientos preventivos implican algunas tareas como: limpieza de tarjetas electrónicas, revisión de conexiones eléctricas, calibración de equipos y pruebas de funcionamiento. Con la información recolectada, generamos diagnósticos que le permitirán buscar soluciones anticipadamente, además tener bajo control los problemas más recurrentes y evitar que los equipos tengan una baja en su rendimiento.

El buen funcionamiento del su sistema antihurto (alarmas para ropa o articulos) le permitirá proteger su inversión, evitar gastos mayores y además le garantiza el correcto funcionamiento de sus equipos permanentemente. Si requiere información sobre nuestros planes de mantenimiento preventivo y correctivo puede solicitar información escribiéndonos aqui.

Read More