• BIENVENIDOS AL RETAIL DEL FUTURO

True VUE Express, el nuevo Sistema de Inteligencia de Inventario.

Hoy en día los consumidores son más dinámicos y sus expectativas se han elevado considerablemente, esto se debe a un constante acceso a la información por parte de ellos. Debemos estar conscientes que las tiendas de retail para mantenerse al día necesitan tener información rápida y precisa del stock.

Los métodos de inventario tradicionales se han convertido en actividades complicadas y tediosas ya que requiere de inversión de tiempo y recursos económicos. Aun así, su precisión no es la esperada y genera pérdidas a largo plazo.

Contar con un Sistema de Inteligencia de Inventario RFID como True VUE Express, le brindara múltiples beneficios y un retorno casi inmediato. Sin contar que este sistema se convertirá en una herramienta esencial para medir la productividad de su negocio.

Queremos compartirle las razones por los cuales debería invertir en True VUE Express para su tienda.

  1. Mejora exhibición de productos

Según estudios el 65% y el 80% del inventario disponible en la tienda está en exhibición. Es decir que el 20% y 35% de los artículos disponibles en stock no están a disposición del cliente en el momento de la compra.

Estos artículos quedan en la bodega de la tienda y poco a poco olvidados. Convirtiéndose en más perdidas para el negocio.

Con un sistema de inventario True VUE Express este problema mejorará y reducirá la frecuencia de promociones y descuentos de productos que no se vendieron por falta de exhibición.

  1. Fácil implementación y uso

TrueVUE Express utiliza la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) esto permite asociar a cada producto con una identificación única.

Para implementar este sistema se requiere de un dispositivo Android, una lectora RFID y un software para hacer el conteo de artículos con etiquetas RFID y la asociación con cada producto.

Al realizar inventario, la lectora lee la información a varios metros, sin necesidad de colocar la etiqueta en contacto con el lector.  Así también se puede contar varias etiquetas al mismo tiempo sin riesgo de que sean duplicadas, ya que cada producto tiene una identificación única.

La plataforma de True VUE Express le permitirá programar fácilmente alertas para reponer el producto en el momento oportuno.

  1. Reducción de Costos Operativos

Al ser un sistema diseñado para negocios medianos y pequeños, permite realizar la toma de inventario en menor tiempo y reducir costos operativos asociados a esta actividad (horas extras, viáticos, etc). Con este sistema se minimiza errores humanos, permitiendo al personal enfocarse al incremento de ventas.

  1. Mejora la satisfacción del cliente

En el 2014 las tiendas Lululemon implementaron un Sistema de Inteligencia de Inventarios RFID. Su principal objetivo con este sistema era “elevar la experiencia del cliente”. Desde ese momento efectuaron una serie de estrategias para el futuro que le ayudaron a convertirse hoy en día en un retailer Onmicanal. Siendo sus fortalezas tener un cliente feliz, con muchas opciones de compra y el conocimiento inmediato de la disponibilidad de producto.

El buen manejo de inventario, contar con información precisa y al instante es importante para que el cliente no desista de la compra por falta de producto o espera, esto inmediatamente se correlaciona con la satisfacción del cliente.

El sistema True VUE Express será una herramienta de soporte que incrementará la satisfacción del cliente y su tasa de conversión.

  1. Compatibilidad con sistema de prevención de perdidas

Las etiquetas RFID utilizadas en el sistema True VUE Express son compatibles con los sistemas de prevención de perdidas. Es decir que el retailer puede utilizar estas etiquetas para que cumplan doble función. Prevención de Pérdidas e Inteligencia de Inventario.

*Lea también: Inteligencia de Inventarios

El realizar una inversión en un sistema como True VUE Express para su tienda, es hacer uso de la tecnología para mejorar la gestión del manejo de Inventarios. Con este sistema podrá diferenciar claramente entre perdida real y otras formas de distorsión de inventario. Los datos inmediatos y precisos son herramientas que ayudaran a su negocio escalarlo a otro nivel.

Para más información sobre este nuevo producto no dude en contactarnos aquí.

Read More
compras navidenas

Los 2 días de mayor movimiento de compras después de Black Friday del 2020

Según el último reporte de Sensormatic Solutions con datos del mercado estadounidense obtenidos a través de Shoppertrak, los 2 días de mayor movimiento de compras para la temporada navideña 2020, después del Black Friday serán:

Super sábado: 19 de diciembre del 2020. El último sábado antes de Navidad.

Sábado después de Navidad: 26 de diciembre del 2020.

Así también Sensormatic pronostica que el tráfico dentro de una tienda en las 6 últimas semanas del año baje entre 22%-25% versus el 2019. Sin embargo, para contrarrestar esta disminución de tráfico, se recomienda a las tiendas de retail prepararse para su ventas online y envíos a domicilio como también las ventas online que se recogen en tienda (BOPIS). Con la pandemia esta modalidad de ventas ha ganado popularidad y aceptación de una manera acelerada.

Es importante también, mantener de manera rigurosa los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social en la tienda para ganar la confianza del comprador y se pueda generar más visitas. Con la utilización de herramientas para controlar aforo esta planificación será más fácil.
A pesar de que estos datos que le hemos compartidos son del mercado estadounidense, con la revolución de las redes sociales, las tendencias de compras últimamente se han vuelto globales. Estas fechas pueden ser útiles para pronosticar inventario en su tienda, proveer de personal de apoyo, implementar estrategias de marketing como también tomar medidas de seguridad sanitaria respectivas con anticipación.

Estos datos fueron obtenidos del sistema de inteligencia de tráfico Shoppertrak en tiendas de EEUU, un sistema que le brinda reportes inmediatos y con el tiempo se convierten en datos históricos de análisis y proyecciones. Una importante herramienta para su negocio de retail.

*Lea también Importancia de un Sistema de Inteligencia de Trafico en la temporada Navideña

Para más información acerca de nuestras soluciones de control de aforo y/o inteligencia de tráfico no dude en contactarnos aquí.

 

 

Photo by Heamosoo Kim on Unsplash

Read More

El control de temperatura para evitar la propagación de COVID19

Como es de conocimiento mundial, uno de los principales síntomas de COVID19 es la temperatura corporal elevada. Por lo tanto, el controlar la temperatura de las personas en cualquier establecimiento donde exista flujo peatonal puede evitar una mayor propagación del virus.

En AGControlSensor, tenemos una solución multiuso para el control de temperatura corporal. Donde no solamente se controla la temperatura de las personas, sino también el acceso del personal interno de un establecimiento. Mediante reconocimiento facial, también se puede utilizar detección de uso de mascarillas.

Su aplicación es variada, ya que como un control de acceso puede estar ligado con cerraduras electromagnéticas, lo que permite ingreso controlado y seguridad a un establecimiento.

*También lea: Soluciones indispensables para reapertura de tiendas de retail

A continuación, las principales características del nuevo Control Biométrico de Acceso:

  • Cámara integrada con una velocidad de reconocimiento de 0.35 Sec. por rostro.
  • Admite detección de mascarilla y permite programar alarma en caso de no usarla como notificación.
  • Pantalla LCD de 7 pulgadas de resolución de 1024 x 600 pixeles.
  • Por ser un control de acceso, funciona con el reconocimiento facial, tarjeta IC, contraseña y combinando las tres anteriores.
  • Admite habilitar y deshabilitar el modo de monitoreo de temperatura.
  • El rango de medición de temperatura es entre 30 C – 45 C. Emite una alarma cuando la temperatura esta fuera del rango programado.
  • La precisión de medición de temperatura es +-< 0.3 C.

Funcionamiento | Como funciona el control de temperatura

Con el siguiente gráfico, se puede observar su funcionamiento
Funciones de control se acceso

 

Este sistema puede ser utilizado en lugares como edificios comerciales u oficinas, aeropuertos, museos, fabricas, librerías, edificios residenciales, hospitales, escuelas etc.
Este nuevo producto le permitirá identificar visitantes que representan un riesgo para el establecimiento.

Con su sistema de detección térmica, no necesitara tener un contacto cercano con la persona que está ingresando.

Si desea más información acerca de este Sistema de Acceso Multiuso, no dude en contactarnos aquí.

Read More
Tendencias de retail

Tendencias de Retail 2020

En este año 2020 se busca reinventar el propósito de la tienda de retail con el apoyo de la tecnología. Hoy en día nos vemos abrumados por las compras en línea y se piensa que las tiendas tradicionales se están muriendo. Esto no es así, siempre y cuando las tiendas vayan evolucionando de la mano con las nuevas generaciones y sus necesidades.

Para esto hemos recopilado algunas tendencias que se están usando en el sector de retail:

Puntos de Pago móvil: En la actualidad existe una variedad de aparatos electrónicos que permiten que el mismo cliente procese la compra, escaneando y pagando por los productos. Su ventaja es el agilitar el proceso de compra y reducir costos operativos. Así mismo se busca optimizar el espacio de la tienda, ya que estos puntos de pago requieren menos espacio que una caja tradicional. En Ecuador se ha visto el uso de POS móvil a través de los mismos asesores de ventas que están dispersos por la tienda dispuestos a ayudar al cliente.

Interactividad y Experiencia digital en la tienda: Continua en apogeo el uso de información digital a través de pantallas que llamen la atención al cliente. Dentro de esta categoría existen desde sistemas básicos hasta los más completos. A continuación, compartimos los siguientes:

  • Asistentes de compra, estos se presentan como pantallas interactivas ya sea fuera o dentro de los vestidores. Pueden ser como espejos interactivos o simplemente como un asistente de compra donde uno escoge una prenda y puede ver artículos complementarios como sugerencia de compra. Esto pretende simular las compras en línea, pero dentro de la tienda.
  • Impulsadores de producto. Estos sistemas brindan información del producto una vez que es manipulado por los clientes. Con estos aparatos se puede analizar el interés de los clientes hacia un producto en específico, cuantas veces lo toma, lo deja, el tiempo de observación y demás. Estos sistemas funcionan con sensores RFID.
  • Pantallas con publicidad inteligente a través de video analítica. Esto funciona con cámaras integradas que reconocen la información demográfica del cliente y presenta la publicidad de acuerdo con la persona que está en frente de la pantalla. Una herramienta que no solo ayuda a impulsar ventas, sino que provee datos de los compradores para el retailer.

Inteligencia de tráfico: El uso de un sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas) en países de Europa y América del Norte es muy común hoy en día. Esta tendencia cada vez se va adaptando a los países de Latinoamérica, ya que es una herramienta fundamental para la operación de las tiendas de retail. Actualmente existen muchos sistemas de inteligencia de tráfico de diferentes tecnologías. Sin embargo, Shoppertrack sigue liderando el mercado de contadores de personas, su producto sigue siendo de fácil uso y precisión en el conteo. Su software permite analizar los principales indicadores clave de rendimiento de tienda. Su panel (dashboard) es muy parecido al de Google analytics lo cual hace familiar el análisis de datos y puede servir de comparación con el retail en línea de la misma tienda.

Precios electrónicos: El sistema de ESL (electronic shelf label) reemplaza la etiqueta de precio de papel tradicional. El precio exhibido se puede controlar por una computadora remotamente y mejora el tiempo de actualización de precios, modificación de promociones y reducción de costos laborales.  

Los precios electrónicos hoy en día han mejorado su presentación. Actualmente se manejan más colores y permiten datos como logos y gráficos llamativos. Su presentación cada vez es más real que al de impresión en un papel. 

Practicas Sostenibles: Parte de una reinvención del retail en el 2020, se busca incluir practicas sostenibles con el medio ambiente. Los consumidores buscan políticas y practicas alineadas con su forma de pensar y vivir. El cuidado del medio ambiente es una de ellas.

El implementar practicas sostenibles, vuelven más eficientes con el ahorro de dinero a los negocios de retail. Una política general para empezar es “Reducir, reutilizar y reciclar”. A continuación, algunas ideas fáciles de incorporar a su negocio:

  • Reducción de consumo de papel utilizando herramientas digitales, como facturación electrónica, precios electrónicos, pantallas digitales, etc.
  • Eliminación del uso de fundas plásticas y utilizar las de papel en casos necesarios. Sin embargo, lo mejor sería el optar por el uso de fundas reutilizables (tela y otros materiales).
  • Los cartones y empaques pueden ser reutilizables para otros fines dentro de la tienda.
  • Reciclar computadoras viejas y equipos.
  • Implementar campañas de reciclaje de ropa.
  • Utilizar equipos que sean de bajo consumo de energía.
  • Utilizar servicios higiénicos y lavamanos con sistemas de uso de agua eficientes.
  • Utilizar secadores de manos o papel reciclado para manos.
  • Mantenimiento regular de los equipos mecánicos para su óptimo funcionamiento.

Una vez implementadas estas pequeñas iniciativas, no dude en acompañar las mismas con una campaña de “marketing verde”. Dejando conocer a los compradores, staff y proveedores la dirección que esta tomando la tienda y el compromiso con el planeta tierra.

Todos los años, las tendencias para el retail van avanzando de la mano de la tecnología. Estas tendencias buscan mejorar las operaciones de tienda, aportar crecimiento de ingresos, reducir costos como también brindar una mejor experiencia al cliente. AGControlSensor está comprometido en brindar soluciones que vayan acorde a la necesidad del mercado y que apoyen al crecimiento continuo de nuestros clientes.

Para mas información acerca de nuestras soluciones y cómo podemos contribuir a una reinvención de su tienda no dude en contactarnos aquí.

 

Read More
Pantallas

Letreros Digitales y sus beneficios

Los letreros digitales son presentados a través de pantallas, estos pueden ser interactivos o no. Pueden mostrar publicidad digital, videos u otros mensajes para los clientes. La información presentada tiende a ser influyente en el consumidor, por lo tanto, las probabilidades de compra aumentan.  

Con la tendencia de las compras en línea, lo que actualmente buscan los negocios de retail es crear una fusión de la experiencia digital dentro de una tienda física. El uso de una pantalla es una estrategia fundamental para este objetivo ya que crea un ambiente multicanal dentro de la tienda.

Le compartimos algunos de los beneficios a continuación:

Incrementa tráfico: Los letreros digitales pueden ser utilizados en lugares estratégicos de la tienda. Sin embargo, si se busca incrementar tráfico es importante colocarlos en las ventanas o vitrinas de la tienda. Si una pantalla está en constante movimiento y cambiando de contenido capta la atención del cliente que está caminando cerca, por lo tanto, es muy probable que ingrese a la tienda.

Publicidad ilimitada: A diferencia de los letreros convencionales donde el contenido es limitado. Los letreros digitales pueden presentar publicidad de distintas maneras, la fácil programación de estos hace que el manejo sea preciso y actualizado constantemente.

Historia de la marca: Así como en las paginas web se puede compartir la “historia de la marca”, “acerca del producto” y “quienes somos”. Lo mismo se puede replicar en los letreros digitales, con esta información se le da un valor agregado al producto o servicio.  Como anteriormente se mencionó no existe límite de la información que se pueda mostrar a través esta herramienta.

Venta adicional y venta cruzada: La publicidad utilizada en los letreros digitales permite que un consumidor tenga ideas del uso del producto. El cliente puede ser atraído no solo por una prenda sino por varias. Aun más, cuando existe interactividad en los letreros digitales, el consumidor puede escoger sus prendas (talla, color y precio) de acuerdo con la necesidad y así mismo encuentra sugerencias para combinar la prenda con otros artículos o aprovechar alguna promoción vigente dentro de la tienda. El momento que se atrae al cliente a interactuar con el letrero es una oportunidad de venta.

Para finalizar, se debe recordar que un letrero digital es una herramienta de alta tecnología, y representa una inversión, por lo tanto, se debe hacer uso máximo del mismo. Uno de los principales objetivos de este producto es que las tiendas físicas creen una experiencia digital. Cada esfuerzo de marketing destinado para las campañas en línea puede ser utilizado dentro de la tienda a través de los letreros digitales. Con esto se crea una unificación de campañas y optimización de los recursos.

Si quiere conocer más acerca de este tema y que productos pueden ser utilizados no dude en contactarnos aquí.

Read More
Punto de Conversion

Consejos para convertir un visitante en comprador

Cuando el estado de un visitante de tienda cambia de desinteresado a interesado, lo llamamos punto de conversión. Este punto debe ser observado por parte del personal de ventas ya que direcciona al incremento de la tasa de conversión de la tienda.  

Existen muchas estrategias para convertir a un visitante desinteresado a interesado y finalmente a comprador. A continuación, le presentamos algunos consejos importantes:

  • Entrenar al personal que atiende en la tienda: La meta de este entrenamiento es que el personal de ventas presente información relevante al cliente. Sobre todo, aprenda a escuchar al cliente, responda preguntas y aclare dudas.
  • Remover fricción dentro de la tienda: Con este consejo se trata de que el flujo de circulación de la tienda sea amigable y no haya roces entre clientes o con los productos. Esta fricción genera desinterés por parte del cliente y lo incita a salir. Es por esta razón que se debe contar con un buen diseño de tienda.
  • Crear un ambiente amigable dentro de la tienda: Un saludo convierte a un buscador silencioso en un comprador interesado. Es importante crear este habito con el personal de la tienda.  La música es también un factor que influye al comprador a quedarse más tiempo y mientras más tiempo pase el cliente dentro, más probabilidad de compra existe. Sin embargo, este factor debe ser manejado adecuadamente (volumen, estilo musical, etc)
  • Experiencia práctica (Hands-on): Se debe permitir al cliente tener contacto con el producto, ya que esto genera la sensación de empoderamiento y apego. El contacto es un punto de conversión del cliente el cual debemos aprovecharlo para que se convierta en un cierre de venta exitosa.

El conocer la tasa de conversión de una tienda usando herramientas como un sistema de inteligencia de trafico (contador de personas) es clave para para saber si el personal de ventas, la distribución de mercadería, el diseño de tienda y demás están realmente convirtiendo a los visitantes casuales en compradores.

*Lea tambien ¿Cuál es la tasa de conversión ideal?

Existen muchas maneras para generar visitas a la tienda, el cual es un punto de partida importante. Sin embargo, el personal de ventas debe estar pendiente del punto de conversión del visitante y sobre todo crear una experiencia excepcional, aplicando los consejos que hemos compartido.

Si tiene alguna inquietud acerca de este tema o requiere mas información no dude en contactarnos aquí.

Read More

El regreso a clases: 5 Estrategias para el retail

El regreso a clases es uno de los mejores momentos del retail antes de las fiestas de fin de diciembre. La principal venta es de útiles escolares, sin embargo, los dispositivos electrónicos y ropa se posicionan en un segundo y tercer lugar de compra.
En esta época del año el tráfico aumenta y quien esté mejor posicionado logra aprovechar estas oportunidades de venta.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de los padres compraran en tiendas con descuentos, ya que los factores más importantes de compra para ellos son el precio y la selección de mercadería. El gasto de regreso a clases es esencial a diferencia del gasto que se realiza por fiestas de fin de año.

Queremos compartirles 5 estrategias para su negocio de retail en esta temporada.

1. Promocione los productos correctos
Se debe hacer un análisis histórico de los productos más vendidos en la misma temporada de años pasados para planificar promociones efectivas. Algunas ideas de promociones son: % de descuento, Promociones 2 x 1, Flash-sale, cero impuestos, etc.

2. Ofrecer beneficios y contenido de interés para el cliente
Aparte de ser el precio un factor importante de compra, también es valioso para el comprador obtener beneficios adicionales en sus compras. El uso de herramientas de comunicación con contenido de interés es significativo para el comprador. Los clientes deben mirar a la tienda como un apoyo y/o recurso al cual acudir en esta temporada.

Les ofrecemos algunos ejemplos de cómo hacerlo:
• Enviar lista de útiles a clientes a través de email.
• Presentar ideas de lunch ya sea con recetas, videos o talleres.
• Realizar talleres de manualidades que se relacionen con el regreso a clases
• Efectuar eventos o presentar ideas de vestimenta para ir a la universidad o establecimientos educativos que no requieran uniformes.
• Elaborar guías de seguridad de los estudiantes y/o charlas por parte de expertos.

3. Uso de redes sociales
Las redes sociales es uno de los medios más económicos para hacer publicidad. Existe variedad de estrategias que se pueden implementar a través de las redes que generen interés y tráfico en la tienda.
A continuación, algunas ideas para esta temporada de regreso a clases:
• Asociarse con influencers. Está comprobado que el 80% de padres realizan un consumo de acuerdo con lo que lleve puesto o usen hijos de celebridades.
• Giveways, concursos en redes donde se regala productos de la tienda.
• Videos promocionales.
• Persuadir al comprador para que comparta fotos de productos de la tienda y utilicen hashtags relacionados con la tienda y con el regreso a clases.

4. Productos complementarios
El regreso a clases es una temporada de cambios y nuevos comienzos no solo para los estudiantes, sino también para profesores y padres. Es importante que dentro del retail se analice qué producto complementario se puede ofrecer. Como, por ejemplo: relojes, agendas, productos para profesores, calendarios escolares, etc.

5. Preparar la tienda para el alto flujo de tráfico
A continuación, algunas recomendaciones:
• Asegurarse que el POS este abastecido y tener una o varias cajas registradoras en buen funcionamiento.
• Capacitar al personal de ventas y mantener estándares altos de servicio al cliente.
• Analizar datos históricos de tráfico y la tasa de conversión de la tienda. Esto es importante para poder proyectar nuevas metas, y tener el personal listo en las horas y días de más tráfico. La herramienta principal para obtener estos datos es un sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas). Esta herramienta funciona todo el año y nos ayuda a evaluar estrategias de marketing, localidad, manejo de personal y ventas de un establecimiento.
• Abastecerse de inventario. Es muy importante que el cliente encuentre lo que busca dentro de la tienda.
• Contar con un sistema de prevención de perdidas (antenas de seguridad). Así mismo revisar el stock de etiquetas de seguridad para todos sus productos. Cuando hay mucho tráfico en la tienda es difícil el control de hurtos.

El regreso a clases es una temporada de nuevos comienzos. Esperamos que estas estrategias y recomendaciones sean un apoyo para tener una excelente temporada de ventas. Si necesita más información acerca de este tema, no dude en contactarnos aqui.

Read More