El manejo de devoluciones hoy en día ha sido un reto más para los retailers. Esto se debe a la probable contaminación de virus en objetos.  Por lo tanto, las devoluciones deben ser manejadas de una manera cautelosa, para brindar seguridad sanitaria al personal de trabajo y a los compradores.

Al ofrecer la facilidad del comercio en línea a los clientes, se debe tomar en cuenta que las devoluciones serán más altas, sobre todo en artículos como ropa y zapatos. Lo cual en tiempos de pandemia ha llevado a practicar la “cuarentena de mercadería” por 24 horas y en algunos casos hasta 72 horas. Con esta práctica se desinfectan y aíslan las devoluciones por un tiempo determinado y luego vuelven a exhibición y venta.

Esta misma modalidad de cuarentena de mercadería esta siendo utilizada para las prendas que son probadas en vestidores. Tiendas como Nordstrom y Gap aplican tiempos de 72 horas y 24 horas respectivamente.

Sin embargo, el manejo de esta mercadería en cuarentena requiere de un seguimiento preciso para que la disponibilidad de producto sea exitosa y no genere pérdidas.

Contar con un sistema inteligente de inventario como TrueVUE Express optimiza la recolección de información de inventario en tiempo real, asegurando que la mercadería que el cliente busca esté disponible en el momento que quieran comprar con todas las medidas de bioseguridad.

La tecnología RFID que tiene el sistema TrueVUE Express, permite al personal de ventas saber dónde se encuentra la mercadería exactamente, ofreciendo de esta manera una experiencia rápida y segura de compra a los clientes.

*Lea también True VUE Express, el nuevo Sistema de Inteligencia de Inventario.

Como recomendación, es importante comunicar a los clientes las nuevas políticas de devolución y qué medidas se están aplicando para cumplir procesos de desinfección de mercadería devuelta. Esta información ayudará a que los clientes recuperen la confianza y puedan regresar a la tienda.

Actualmente, el manejo de devoluciones debe apoyarse en la tecnología ya que ayuda agilitar los procesos. Más aún, ahora que muchos retailers han dado un paso acelerado hacia el comercio en línea y se vive un tiempo de muchos cuidados sanitarios.

Si necesita más información acerca de nuestro sistema inteligente de inventario TrueVUE Express, contáctenos aquí.