La mejor manera de saber la tasa de conversión es utilizando un sistema de inteligencia de tráfico (contador de personas) como ShopperTrak que enlaza datos entre el punto de ventas y el tráfico. Sin embargo ¿Qué hacemos con este número? ¿Cómo sabemos si este número es el ideal?

Lo primero que se debe hacer es realizar el cálculo de la tasa de conversión y ponerse un objetivo. Este objetivo debe ser trabajar hacia una tasa de conversión mejor a la que se tiene en la actualidad. Así mismo se deben analizar factores como producto, mercado, lugar y estrategias de marketing implementadas. Estos son elementos influyentes al momento de establecer una tasa de conversión objetivo para la tienda.

Se debe tener presente que la tasa de conversión varía significativamente entre categorías de tiendas, dentro de la misma categoría de tiendas y así también dentro de tiendas de la misma cadena. Es decir que es difícil tener un índice general objetivo de la industria. En países como Estados Unidos o Canadá, existen estos datos como guías, mas no como un indicador. A continuación, le compartimos una guía con datos obtenidos en Canadá como referencia.

Por lo tanto, no existe una tasa de conversión ideal, pero si podemos establecer una meta para monitorear el progreso. Siempre se debe buscar mejorar, y convertir a los visitantes de la tienda en compradores. La variación de la tasa de conversión por más mínima que sea representa una ganancia o pérdida para la tienda.

Si necesita mas información acerca de este tema, no dude en contactarnos a info@localhost