Cuando el estado de un visitante de tienda cambia de desinteresado a interesado, lo llamamos punto de conversión. Este punto debe ser observado por parte del personal de ventas ya que direcciona al incremento de la tasa de conversión de la tienda.  

Existen muchas estrategias para convertir a un visitante desinteresado a interesado y finalmente a comprador. A continuación, le presentamos algunos consejos importantes:

  • Entrenar al personal que atiende en la tienda: La meta de este entrenamiento es que el personal de ventas presente información relevante al cliente. Sobre todo, aprenda a escuchar al cliente, responda preguntas y aclare dudas.
  • Remover fricción dentro de la tienda: Con este consejo se trata de que el flujo de circulación de la tienda sea amigable y no haya roces entre clientes o con los productos. Esta fricción genera desinterés por parte del cliente y lo incita a salir. Es por esta razón que se debe contar con un buen diseño de tienda.
  • Crear un ambiente amigable dentro de la tienda: Un saludo convierte a un buscador silencioso en un comprador interesado. Es importante crear este habito con el personal de la tienda.  La música es también un factor que influye al comprador a quedarse más tiempo y mientras más tiempo pase el cliente dentro, más probabilidad de compra existe. Sin embargo, este factor debe ser manejado adecuadamente (volumen, estilo musical, etc)
  • Experiencia práctica (Hands-on): Se debe permitir al cliente tener contacto con el producto, ya que esto genera la sensación de empoderamiento y apego. El contacto es un punto de conversión del cliente el cual debemos aprovecharlo para que se convierta en un cierre de venta exitosa.

El conocer la tasa de conversión de una tienda usando herramientas como un sistema de inteligencia de trafico (contador de personas) es clave para para saber si el personal de ventas, la distribución de mercadería, el diseño de tienda y demás están realmente convirtiendo a los visitantes casuales en compradores.

Existen muchas maneras para generar visitas a la tienda, el cual es un punto de partida importante. Sin embargo, el personal de ventas debe estar pendiente del punto de conversión del visitante y sobre todo crear una experiencia excepcional, aplicando los consejos que hemos compartido.

Si tiene alguna inquietud acerca de este tema o requiere mas información no dude en contactarnos aquí.