Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda

Para empezar, recordemos que el concepto de Tasa de Conversión (TC), que no es más que la comparación entre el número de visitantes de una tienda y el número de visitantes que se convierten en compradores. Es decir que, si a una tienda ingresan 100 personas y solamente 5 de ellas compran, la TC es del 5%. Entonces, ¿cómo podemos incrementar la tasa de conversión?

Al medir la TC podemos identificar los errores y oportunidades en una tienda para corregirlos e incrementar la rentabilidad y el éxito de un negocio. A continuación, exponemos 4 consejos para aumentar la TC:

  1. Identifique las razones por las que las personas abandonaron la tienda sin realizar una compra. Pida a sus vendedores que observen a los clientes durante su permanencia y evalúen cómo se comportan, tal vez ciertos factores como filas largas, falta de stock, dificultad para encontrar asistencia de un vendedor, problemas para alcanzar un producto, etc., están impactando negativamente en las ventas y se deben tomar acciones de inmediato para corregirlos.
  2. Alinee los horarios del personal de ventas con la cantidad de visitas y no con el número de transacciones. Al conocer los horarios de mayor afluencia es posible ajustar la cantidad de dependientes, reforzándolo cuando hay mayor tráfico y disminuyendo cuando baja la cantidad de visitas.
    Tener la cantidad de personal adecuado puede generar ahorros importantes y tiendas más eficientes, pero además maximiza la oportunidad de convertir en compradores a un mayor número de visitas
  3. Establezca objetivos para cada local. Medir es el primer paso para encaminarnos hacia nuestros objetivos y así reconsiderar nuestra estrategia a tiempo. Cada tienda es única y las metas se deben fijar de acuerdo a la realidad de cada una: ubicación, tamaño de la tienda, surtido, etc. Una tienda puede tener un excelente desempeño con una TC de 15% mientras que otra puede tener un bajo desempeño con una TC mayor.
  4. Capacite a su personal. El incremento de la TC es un trabajo en equipo, tanto cajeros, vendedores, como mercaderistas desempeñan un papel importante en el proceso de ventas, asegúrese de que todos conozcan el significado de la tasa de conversión para que puedan impulsarla. Involucre a todo el personal, escuche sus sugerencias, comprométalo e implemente estrategias para alcanzar sus metas.

Tenga presente que es importante establecer objetivos para poder encaminar correctamente su negocio y medir su éxito, si no medimos no mejoramos. Encuentre información de nuestra solución de inteligencia de tráfico en http://agcontrolsensor.com/inteligencia-de-trafico/