Durante el año hay muchas maneras en las que el retailer puede maximizar sus esfuerzos de ventas. Sin embargo, todos estos esfuerzos deben ser planificados con un tiempo anticipado ya que se requiere de una estrategia definida de marketing, logística y ventas a ser implementada previamente.

Como recomendación se debe conocer claramente los días y temporadas del año que impactan sus ventas. Haga un análisis del comportamiento histórico, de sus ventas pasadas y el tráfico de la tienda, conozca cuando hay picos y cuando no. Si existe alguna tendencia durante temporadas, asegúrese de conocer los días que generan impacto, y planifique estratégicamente para optimizar y atraer aún más tráfico durante esos días.
Para la mayoría de retailers, como ya conocemos, la temporada Navideña atrae compradores a mayor volumen. Si los retailers no están bien preparados con promociones, campañas de marketing e inventario se pueden perder ventas masivas ya que esta temporada representa aproximadamente el 50% de ventas del año.
Por lo tanto, cualquiera que fuera el evento (San Valentín, Carnaval, Dia de la madre, etc.) la estrategia es saber desde cuándo las personas empiezan a buscar regalos, o artículos de temporada, para estar en el “Top of Mind” de los compradores. Y para esto se debe conocer a los clientes. Con la ayuda de sistemas de inteligencia de tráfico (contadores de personas), se pueden analizar el comportamiento de trafico de años anteriores y así anticiparse a la tendencia de este año.
Los retailers que se preparan en todo sentido, desde abastecerse de productos nuevos, realizar promociones clave, tener un inventario y buena logística son los que podrán ofrecer un servicio distintivo y mantener a sus clientes de su lado para que puedan regresar a menudo. Hoy en día no se puede desaprovechar la oportunidad de incrementar ventas por falta de planificación.
Para ayudarlo en su planificación, hemos elaborado un calendario de Retail 2018 en el cual podrá tener en cuenta fechas importantes y otras que pueden servir como “excusa” para atraer más tráfico y generar ventas incrementales. Esperamos que sea de gran utilidad para este año 2018.

Hacer click

Calendario de Retail 2018

Si tiene alguna pregunta o desearía saber más acerca de nuestros productos no dude en contactarnos aqui.