¿Sabía que hoy en día el 52% de los compradores desisten de una compra planeada sino consiguen ayuda dentro de la tienda?

La industria del retail debe estar consciente de la importancia del servicio al cliente dentro de una tienda. Tal como mencionamos en el artículo de la Tasa de Interceptación, existe una relación directa entre la interacción de un comprador con un empleado y la factura promedio.

Por lo tanto, tener accesibilidad para ayudar al cliente no solo reafirma una compra planeada, sino que podría aumentar su factura promedio. Un beneficio de ambos lados, ya que la satisfacción del cliente también será mayor al haber sido asistido en su compra.

Una solución para estar presente en momentos y lugares de mayor atención dentro de la tienda, es el Botón de servicio al cliente – Indyme. El sistema consiste de un dispositivo inalámbrico que se lo coloca en lugares estratégicos de la tienda, al momento de ser presionado emite una señal que es procesada e inmediatamente envía una notificación, usando los sistemas de comunicación ya existentes, al personal encargado de asistir al comprador. Este sistema viene acompañado de un software para análisis de datos que genera reportes de medición de tiempos de respuesta de parte de los empleados ante la necesidad de un cliente. Estos reportes son categorizados por tienda, por hora, por semana etc.

Así funciona el Sistema Botón de servicio al cliente – Indyme

Boton de asistencia al cliente

 

Aquí un ejemplo de reporte de medición de tiempos por tienda:

 

Indyme Ecuador

Este producto puede ser utilizado en diferentes áreas de la tienda como, por ejemplo:

• Lugares en donde el producto no se encuentra al alcance de las personas ya que son productos muy grandes o pesados.
• Lugares donde el producto se encuentra bajo llave o dentro de vitrina.
• Góndolas con productos nuevos o en los que los compradores generalmente requieren mayor información antes de realizar la compra.
• Lugares donde es más probable que existan accidentes de derramamiento, como los pasillos de salsas y bebidas
• Probadores de ropa, en donde casi siempre se requiere ayuda adicional. Según estudios de Indyme en el Reino Unido, el 70% de compradores utilizan los probadores antes de comprar ropa y apenas 1 de cada 10 está satisfecho con la experiencia.

Con este dispositivo las tiendas obtienen una oportunidad adicional para comprometer al cliente a realizar una compra. Así mismo, según mediciones realizadas posteriores a su instalación, esta herramienta ayuda a mejorar hasta en un 98% la experiencia del consumidor dentro de la tienda.

Para mayor información de nuestro producto, no dude en contactarnos aqui.