San Valentín es la primera oportunidad del año para que los retailers empiecen su ciclo de ventas e incrementen su ticket promedio.  En esta fecha también aumenta el tráfico de las tiendas, ya que los compradores salen a buscar regalos y detalles.  Los gastos más comunes en el día de San Valentín son joyas, salidas a comer, ropa, dulces, flores, tarjetas de regalo, tarjetas de saludos, manualidades, etc.

Sin embargo, si los productos que vende en su tienda no están dentro de esta categoría no quiere decir que no pueda promocionarlos para el día de San Valentín, todo depende de usar el marketing de manera correcta, con el mensaje y exhibición correcto.

 

Le compartimos algunas ideas para que su tienda aproveche esta fecha importante:

 

1. Haga una colaboración o asociación con alguna marca o tienda de bienes o servicios.

Con esto, puede complementar el regalo que se ofrece en la tienda con algo extra como parte de una promoción. Por ejemplo: Una cena romántica, personalización del regalo, un masaje, un peinado, botella de champagne, envío gratuito etc.

 

2. Dedique una sección en su tienda especialmente para los regalos que puedan ser favoritos en San Valentín.

El decorar con los colores de San Valentín y designar un espacio específico, hará que sus clientes no pierdan mucho tiempo buscando en otras secciones de su tienda, sino irán directamente a este lugar y se les facilitara la compra.

 

3. Cree una guía de regalos (catálogo)

Las ideas y sugerencias de regalos son de gran utilidad para sus clientes y para usted.  Muchas personas están cansadas de regalar lo mismo todos los años y con esta guía se les da una idea a sus clientes. Así también existe un beneficio para la tienda, ya que se puede planificar el inventario para esos días previos a San Valentín. Es importante que esta guía se compartida días previos a San Valentín y se lo haga por diferentes medios como correo electrónico y redes sociales.

 

4. Aliente a sus clientes a que gasten en ellos mismos

No todas las personas tienen parejas o alguien significativo a quien regalar en estas fechas.  Sin embargo, con esta estrategia se puede aumentar su ticket promedio. Impulse los regalos que pueden ser útiles para uso personal, como perfumes, ropa, masajes, maquillaje, ropa deportiva, accesorios deportivos etc.

 

5. No se olvide de las mascotas

Un nicho de mercado son las personas que tienen una mascota ya que son parte de su familia, y el amor es incondicional. Tener una línea especial para ellos es una buena idea, sino tiene esta línea de productos considere una colaboración temporal.

 

6. Programe un evento virtual previo

En este evento se pueden compartir ideas para festejar el día de San Valentín, manualidades que se puedan hacer en casa, clase de cocina o promociones en vivo. Esto incrementará fidelidad y creara reconocimiento de la marca.

 

*Lea tambien, Importancia de un sistema de Inteligencia de Tráfico en la Temporada Navideña

 

A pesar de que se estamos viviendo en tiempo de pandemia, estas fechas son relevantes para el mundo del retail, el impulsar ventas es una forma de impulsar la economía del país. Hay que aprovechar estos días previos para planificar y tener buenos resultados de ventas.

Es importante contar con un sistema de inteligencia de tráfico, así podrá planificar e implementar mejor sus estrategias de ventas.  Contamos con el sistema Shoppertrak líder mundial en inteligencia de tráfico para retail.

Para más información acerca de nuestros productos y servicios nos puede contactar aquí.

 

 

Photo  by Clem Onojeghuo on Unsplash